Conecta con nosotros

Noticias

Apple corteja a TSMC para fulminar a Samsung

Publicado

el

La foundry TSMC habría rechazado una propuesta multimillonaria de Apple para asegurarse la producción exclusiva de chips para móviles inteligentes, a cambio del pago en efectivo de 1.000 millones de dólares.

Qualcomm también habría realizado una oferta similar a TSMC según reporta Bloomberg, también descartada ya que el mayor productor mundial de componentes para terceros pretende «mantener la flexibilidad para cambiar su producción entre clientes y productos”.

Más allá de este tipo de propuestas comerciales que pretenden asegurar la producción para satisfacer la entrega de componentes ante la gran demanda en el sector de movilidad, la información confirma por dónde va la estrategia de Apple.

En esencia, explica un rumor del que os hablábamos hace un año indicando que, Apple retiraría a Samsung la producción de su próximo chip A6.

Samsung es actualmente el mayor proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple, pero se ha convertido en su mayor competidor con Android. De ahí el cambio a un fabricante más neutral como TSMC, la foundry más potente del mundo.

La multimillonaria condena a Samsung por violación de patentes Apple quedaría en un segundo plano si los de Cupertino rompen relaciones comerciales, teniendo en cuenta que ya es el mayor comprador mundial de semiconductores.

Todo apunta a castigo a Samsung aunque no será a corto plazo ya que Apple no puede permitírselo si quiere satisfacer la demanda de productos. De momento.

Lo más leído