Conecta con nosotros

Noticias

Li-Fi: Redes inalámbricas a través de la luz

Publicado

el

La Universidad de Edimburgo ha desarrollado un sistema de redes inalámbricas que puede lograr velocidades de transferencia de hsata 130 Mbits por segundo haciendo uso de la luz en lugar de las ondas de radio.

El sistema, al que han llamado Li-Fi, hace uso de LEDs para transmitir datos a receptores fotosensibles realizando cambios en la intensidad de la luz que los investigadores afirman que son tan veloces que son imperceptibles para el ojo humano.

Uno de los responsables del proyecto, el físico almeán Harald Haas, ha creado una startup llamada Pure VLC desde la que se está desarrollando un kit de «iluminación inteligente» que podría permitir a los sistemas actuales transmitir y recibir datos, alcanzando velocidades de hasta 50 Mbits por segundo.

 


Además, añadió Haas, él y su equipo estaban trabajando en el laboratorio para desarrollar una versión superior de Li-Fi capaz de transmitir hasta 1 Gbps de tráfico de red. La idea ya fue presentada en una de las conferencias TEDGlobal el pasado verano, y Haas indica que la tecnología podría integrarse en dispositivos móviles en el futuro, haciendo uso por ejemplo de la cámara de estos dispositivos como un puerto de datos para las descargas.

Lo más leído