web stats

Nuevo Acer C7 Chromebook con precio espectacular de 199 dólares

Nuevo Acer C7 Chromebook con precio espectacular de 199 dólares

Google y Acer han presentado el C7, segundo portátil para la nube Chromebook fabricado por la firma taiwanesa y que destaca por un precio de venta espectacular de 199 dólares, al alcance de cualquier bolsillo.

Ficha técnica

Nuevo Acer C7 Chromebook con precio espectacular de 199 dólares

Tras el lanzamiento del Chromebook de Samsung, llega el turno para Acer, el segundo fabricante de estos portátiles de Google, los primeros destinados específicamente a la computación en nube.

Frente al cambio relevante del modelo de Samsung a la plataforma ARM, Acer mantiene hardware x86 con un microprocesador Sandy Bridge de Intel, de lo más básico del mercado, un Celeron con doble núcleo a 1,1 GHz.

2 Gbytes de memoria RAM son suficientes para este equipo al igual que el disco duro de buen tamaño que incluye, sumado a 100 Gbytes de almacenamiento en nube en Google Drive durante dos años. Un servicio gratuito que por sí solo ya vale un buen dinero.

Nuevo Acer C7 Chromebook con precio espectacular de 199 dólares

Su conectividad es la básica: Ethernet y Wi-Fi para comunicaciones; USB para conexión de periféricos; salida HDMI y una webcam HD.

La pantalla es la típica LCD de 11,6 pulgadas sin mayores pretensiones con resolución de alta definición HD 1366×768 píxeles. Pesa 1,36 kilogramos y su autonomía declarada es de 3,5 horas, bastante inferior al modelo ARM de Samsung.

Instala la nueva versión de Chrome OS destaca el cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa, con más funciones para el modo off-line y más cercana a lo que podemos encontrar en Windows o Mac OS X.

Nuevo Acer C7 Chromebook con precio espectacular de 199 dólares

Como en el modelo de Samsung, seguramente lleguen hacks para instalar sistemas operativos Linux lo que aumentará la versatilidad de estos Chromebooks, aunque su objetivo sea el cloud.

Para el final lo mejor de todo, un precio sobresaliente de 199 dólares que convierten a este Acer en ideal, aunque como equipo complementario, ante las limitaciones de su hardware y el cierto ‘miedo’ que todavía da la computación en nube.

  • Ergeo

    Me hubiera gustado que tuviera USB 3.0 , sé que vais a pensar que por que pido en las noticias en las que opino de PC que tengan USB 3.0, es por la velocidad que da, y porque los accesorios que puedes conectar a un puerto USB 3.0 son mas rápidos y van mejor, como por ejemplo una conexión ethernet ( que el Samsung Chromebook no tiene).

    Al final deberían Acer o Samsung sacar un chromebook que tenga las carencias que le faltan al otro, el de Samsung con ethernet y webcam HD y el de Acer con USB 3.0 y mejor batería…aparte,¿para cuando van a llegar a España?. Porque en EEUU y UK ya han llegado, pero que luego lleguen aquí, esa es otra…

  • geomorillo

    Esta muy bien el precio, supongo que como alternativa para mi otro pc está bien

  • kesymaru

    pues lo unico que no me gusta es el prosesador celeron esos ya estan descotinuados, mejor hubira sido un arm doble nucleo que un single core celeron… ademas ya hay hack para instalar Ubuntu, fedora o devian en las chromebooks, la limitacion son las especificaciones.

  • miguel angel

    Muy mal procesador y bateria

  • Diego Erique

    donde te localizo
    diegoerique@gmail.com

Categorías: Laboratorio, Productos