Conecta con nosotros

Análisis

Nuevo Acer C7 Chromebook con precio espectacular de 199 dólares

Google y Acer han presentado el segundo portátil para la nube Chromebook fabricado por la firma taiwanesa. Un modelo C7 que destaca por un precio de venta muy contenido de 199 dólares, al alcance de cualquier bolsillo.

Publicado

el

Google y Acer han presentado el C7, segundo portátil para la nube Chromebook fabricado por la firma taiwanesa y que destaca por un precio de venta espectacular de 199 dólares, al alcance de cualquier bolsillo.

Ficha técnica

Tras el lanzamiento del Chromebook de Samsung, llega el turno para Acer, el segundo fabricante de estos portátiles de Google, los primeros destinados específicamente a la computación en nube.

Frente al cambio relevante del modelo de Samsung a la plataforma ARM, Acer mantiene hardware x86 con un microprocesador Sandy Bridge de Intel, de lo más básico del mercado, un Celeron con doble núcleo a 1,1 GHz.

2 Gbytes de memoria RAM son suficientes para este equipo al igual que el disco duro de buen tamaño que incluye, sumado a 100 Gbytes de almacenamiento en nube en Google Drive durante dos años. Un servicio gratuito que por sí solo ya vale un buen dinero.

Su conectividad es la básica: Ethernet y Wi-Fi para comunicaciones; USB para conexión de periféricos; salida HDMI y una webcam HD.

La pantalla es la típica LCD de 11,6 pulgadas sin mayores pretensiones con resolución de alta definición HD 1366×768 píxeles. Pesa 1,36 kilogramos y su autonomía declarada es de 3,5 horas, bastante inferior al modelo ARM de Samsung.

Instala la nueva versión de Chrome OS destaca el cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa, con más funciones para el modo off-line y más cercana a lo que podemos encontrar en Windows o Mac OS X.

Como en el modelo de Samsung, seguramente lleguen hacks para instalar sistemas operativos Linux lo que aumentará la versatilidad de estos Chromebooks, aunque su objetivo sea el cloud.

Para el final lo mejor de todo, un precio sobresaliente de 199 dólares que convierten a este Acer en ideal, aunque como equipo complementario, ante las limitaciones de su hardware y el cierto ‘miedo’ que todavía da la computación en nube.

Lo más leído