Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Apple iPod touch 5G

Publicado el

Análisis Apple iPod touch 5G

El 5 de septiembre del año 2007 se presentó la primera generación del iPod touch, un reproductor de música que rompía con todo lo conocido hasta ese momento porque además de reproducir archivos MP3 y otros de audio, gracias a su pantalla Multi-Touch color de 3,5 pulgadas nos permitía ver fotos, reproducir vídeos, navegar por Internet (sí, tenía WiFi) y, sobre todo, hacer uso de las miles de apps y juegos de la App Store, convirtiéndose así en una de las consolas portátiles de juegos con más éxito de la historia.

Las primeras tres generaciones sirvieron para introducir ligeros cambios en las características del iPod touch, todos interesantes pero no revolucionarios. Fue la cuarta generación, lanzada en septiembre de 2010, la que cambió la calidad de la pantalla (se convirtió en Retina Display), añadió un giroscopio de tres ejes, dio la opción de elegir el color blanco además del tradicional iPod touch negro e introdujo por primera vez una cámara trasera (la principal) de vídeo de 720p a 30 fotogramas por segundo (fps) y una delantera con fotos de calidad VGA y vídeo a 30 fps.

Análisis Apple iPod touch 5G

La caja del iPod touch 5G incluye el cable de USB a conector Lightning, la correa para ajustarla al tornillo de su parte trasera, los nuevos auriculares EarPods (esta vez en caja de corcho, no de plástico duro como en el iPhone 5), una guía rápida y, cómo no, el propio iPod touch.

Pues bien, el iPod touch que nos ocupa, la quinta generación, presentada el pasado 12 de septiembre de 2012, ha dado un vuelco a la historia de este reproductor MP3. Se puede considerar que el iPod touch 5G es un heredero directo del iPhone 5, con el que comparte algo tan importante como el tamaño de su pantalla, que ahora es una Retina Display de 4 pulgadas, si bien es todavía mucho más delgado y pesa menos.

Quizá uno de los aspectos que más llama la atención cuando tienes en tus manos por primera vez un iPod touch 5G es su ligereza. Y que conste que no sólo me pasa a mí, todo el mundo al que dejo el nuevo iPod touch, lo primero que me dice es: «¡qué delgado y qué poco pesa!». Exclamación que no nos extraña porque su grosor son unos escasos 0,61 cm y su peso de 88 gramos (112 gramos pesa el iPhone 5).

Apple iPod touch 5G

La nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas es, sin lugar a dudas, la estrella de este iPod touch 5G.

Ficha técnica

Otra coincidencia con el iPhone 5 (también con el iPad mini) es su bisel tallado y que la parte trasera es de aluminio anodizado, aunque esta vez disponible en seis llamativos colores: negro/grafito, blanco/plata, rosa, amarillo, azul y rojo.

Respecto a su nueva pantalla, decir que es la misma que la del iPhone 5, un panel panorámico de 4 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS y Multi-Touch con resolución de 1.136 x 640 píxeles a 326 ppp y con cubierta oleófuga antihuellas, es decir, toda una «señora Retina Display».

Y siguiendo con las grandes novedades, no podemos olvidarnos de su cámara, muy similar a la del iPhone 5 pero con sensor de 5 megapíxeles en lugar de 8 megapíxeles. Esta cámara iSight demuestra su calidad en exteriores, falla en fotos nocturnas y «cubre el expediente» en interiores, mejorando sustancialmente al iPhone 4 a pesar de que sea muy similar, si bien este último no tiene el nuevo filtro de infrarrojos híbrido que también está en el iPhone 5.

A continuación os dejamos con una serie de ejemplos, en total cinco fotografías sacadas con la cámara del iPod touch 5G y con la del iPhone 5.

Apple iPod touch 5G

Apple iPod touch 5G

Fotos sacadas con el iPod touch 5G. Interior con luz artificial.

Apple iPod touch 5G

Apple iPod touch 5G

Fotos sacadas con el iPhone 5. Interior con luz artificial.

 Fotos sacadas con el iPod touch 5G. Interior con luz artificial.

 Foto iPod touch 5G. No era noche cerrada, pero sí había oscurecido.

 Fotos sacadas con el iPod touch 5G. Interior con luz artificial.

 Foto iPhone 5. De nuevo, no era noche cerrada, pero sí había oscurecido.

 Análisis iPod touch 5G

Foto iPod touch 5G. Era de día pero estaba nublado porque llovía.

Apple iPod touch 5G

Foto iPhone 5. También era de día pero estaba nublado porque llovía.

 

Análisis iPod touch 5G

Foto detalle iPod touch 5G. Exterior en un día de lluvia.

Análisis iPod touch 5G

Foto detalle iPhone 5. Exterior en un día de lluvia.

Para seguir hablando de las novedades del iPod touch 5G, creemos que lo mejor es basarnos en las siguientes fotografías y en sus respectivos pies de foto.

Apple iPod touch 5G

Los auriculares son los nuevos EarPods de Apple.

Apple iPod touch 5G

Apple iPod touch 5G

La cámara trasera (iSight) sobresale un poco de la carcasa. Es de 5 megapíxeles y destaca por las siguientes características: enfoque automático, enfoque por toque para vídeos y fotografías, iluminación posterior, filtro de infrarrojos híbrido, lente de cinco elementos, flash LED, apertura de ƒ/2,4, detección facial, fotos panorámicas, HDR y grabación de vídeo a 1.080p de hasta 30 fotogramas por segundo con audio. La cámara delantera (FaceTime) es de 1,2 megapíxeles y graba vídeo a 720p a 30 fps.

Apple iPod touch 5G

 El nuevo conector Lightning, que sustituye al tradicional de 30 clavijas.

Apple iPod touch 5G

La correa del iPod touch 5G (conocida con el nombre de loop) puede ser un «seguro de vida» para nuestro dispositivo. Para ponerla se aprieta el botón de la parte trasera, se pasa la correa y ya está.

 

Apple iPod touch 5G

A la izquierda el iPod touch 5G y la derecha el iPod touch 4G.

Apple iPod touch 5G

Parte trasera del iPod touch 5G (izquierda) y del iPod touch 4G (derecha).

Apple iPod touch 5G

El iPod touch 5G (derecha) comparado con el iPhone 5 (izquierda).

Conclusiones

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante el mejor iPod touch de la historia. Me cuesta creer que Apple pueda mejorarlo aún más en una sexta generación, aunque seguro que algo se les ocurrirá. Tiene de todo: una pantalla de muchísima calidad y tamaño ideal para ver vídeos y disfrutar de los juegos más adictivos; una cámara de fotos que destaca en exteriores iluminados e incluso en interiores con luz artificial, aunque pincha en fotos nocturnas; una batería integrada de polímeros de litio que permite reproducir hasta 40 horas de música u 8 horas de vídeo, y un acabado con los seis colores disponibles y su carcasa de aluminio anodizado que impacta.

Apple iPod touch 5G

Si tenemos que buscarle un «pero» es que no es un dispositivo barato. El modelo de 32 Gbytes se vende por 319 euros y el de 64 Gbytes de capacidad por 429 euros. Cantidades muy importantes sobre todo ahora que la economía de las familias no pasa por el mejor momento. Sin embargo, sería injusto por nuestra parte no darle nuestro logo de «Producto Recomendado».

16 comentarios
  • Daniel

    Buen artículo. Yo tengo el touch 4g y estoy encantado

  • miri

    holaa excelente articulo,felicidades!

  • cosas feas
    – la cosa de la antena lo hace ver feo
    -la camara sobresale del ipod se ve feo
    -la pulsera ipod touch loop se ve orrible parece que la fabricaran con pedasos de cuero sobrantes de las fabricas
    -ios 6 trae los mapas malos de apple
    -si lo pones al sol o al calor la pintura del aluminio se salta
    a apple le falta steb jobs desde que se fue lo unico que hacen los de cupertino es repetir lo que steb dejo pero con otras formas

  • Eduardo

    ay estos haters ignorantes siempre sacan la estupidez de que falta Steve Jobs y ni siquiera escriben bien su nombre los tarados , este es por mucho el mejor ipod touch de la historia y si a ti te parece feo bien por ti pero de seguro ni siquiera lo has de saber usar y asi lo criticas jaja pobre tonto de seguro es un fandroide

  • Rodrigo

    No y no solo eso si no que tambn el iphone 5 y todo lo que esta saliendo ahorita, aun alcanzo Steve Jobs a diseñarlo…..

  • Marco Mora

    muy buen articulo les felicito
    gracias a ustedes me compre el ipod 5

  • Beto

    O sea no nada más porque no puedan pagar por el iPod Touch 5 no quiere decir que sea un mal producto, la mayoria de las personas critican este producto es porque tienen el 4

  • luli

    El ipod 5 es compatible con instagram? Gracias

  • andich

    Porsupuesto Acabo de Bajarmelo

  • Alvaro

    Yo también y es estupendo y la cámara sobresale pero tiene un cristalito de zafiro que no se falla fácilmente y lo de la pintura al sol es imposible ya que el aluminio es de color y no se va en ningún momento

  • marquito zeferino

    me encanta el ipod 5 lo unico que no se si se puede ver los mapas en 3D si tubiera los mapas en 3D me lo compraria

  • SKY

    yo ya lo tengo y esta bien chido

  • erick

    amigo, si se pueden ver los mapas en 3D, la aplicacion que trae por defecto lo permite y funciona muy bien , solo depende de k tan bueno sea tu internet y el lugar k kieras ver, porke no todo esta en 3D solo lugares importante, yo por ejemplo le ise el Jailbreak y puedo conectarme a cualkier WiFi k este disponible aun kon contraseña, no necesito pagar un contrato como con el iPhone 5, puedo tener internet sonde sea con esta maravilla del iPod Touch 🙂

  • ELENITHA1D

    Se le puede poner wasap???

  • daniel arturo gonzales

    esta es mi historia: compre este ipod touch sabiendo que no me gustaba la camara sobresaliente del marco de aluminio,y lo puse sobre una mesa y cuando fui a mirar el lente estaba rayado, el safiro es mentira, ni siquiera es gorilla glass, porque se rayo muy feo, la antena si le pones un case se le va la señal a la mitad lo mismo si se tapa con un dedo, no se porque apple puso la antena en este modelo si el ipad mini es del mismo material y no la tiene( debe ser para que en la 6 generacion se la quiten y todos corran a comprarlo lo mismo con la camara en la 6 generacion la meten en el marco y todos a comprarlo, el loop bueno lo ultilize 5 veces cuando subi a una montaña para tomar fotos y la sorpresa es que de tanto uso el resorte se salto y el loop se salio de su lugar,lo mande cambiar y no me lo cambiaron porque fue mi culpa tambien se rompio el aluminio cuando le meti los earpods, otra cosa los earpods son muy buenos de eso si no hay duda, cuando le meti el case se rayo, no se porque como se ve en la 2 imagen se rayo con solo meterlo al bolsillo, tampoco trae el sensor de luz ambiental que desepcion que el 4g si lo trae, el 4g no trae la antena,el 4g no tiene la camara fuera del marco,el 4g no tiene loop, pd: nunca lo deje caer,solo lo deje sobre superficies planas y sin ninguna cosa que lo rayara, lo cargaba en un bolsillo solo sin llaves ni monedas para evitar esto,vi el de mi amigo, un modelo negro y esta peor y nunca lo dejo caer, bueno mi sugerencia es que compren el 6g esperen un tiempo,no se arrepentiran asi como yo me arrepiento mil veces de comprar el 5g, yo preferiria el ipad mini pero no este ipod, es muy malo parece hecho de materiales reciclados, bueno ya es decision suya,yo solo les doy mi sugerencia.

  • Efren

    Amigo cuando le hisiste el jailbreak, que programa le metiste para tener internet en todos lados

Top 5 Cupones

Lo más leído