Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Windows 8, muy por debajo de las expectativas de Microsoft

Publicado

el

windows-8-pc

Todavía no se ha cumplido un mes desde el lanzamiento de Windows 8 y las noticias al respecto de la aceptación del nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft no están del todo claras.

Apenas una semana más tarde del lanzamiento, el propio Steve Ballmer no podía ocultar su optimismo ante el recibimiento de la nueva versión. En palabras del CEO de Microsoft, el inicio había sido «espectacular» y la «aceptación muy alta».

De hecho, las cifras que ofreció Ballmer en aquel momento eran de 4 millones de actualizaciones en 3 días y un aumento del 20% de las ventas de portátiles durante el fin de semana del lanzamiento.

Sin embargo, los últimos datos que se conocen, los cuales, conviene aclarar, no son oficiales pero sí parecen tener la suficiente fiabilidad como para que los principales medios tecnológicos estadounidenses los tomen en consideración, indican una situación muy diferente.

Según se ha revelado a partir de «las fuentes más confiables dentro de Microsoft», las expectativas del gigante del software no se están viendo para nada cumplidas. Es más, se dice que las ventas de nuevos equipos con Windows 8 son decepcionantes, «muy por debajo de las previsiones internas de la compañía».

Asimismo, se comenta que desde Microsoft, por ahora, echan balones fuera, arguyendo que son los fabricantes los que están demostrando su «incapacidad para vender».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído