Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Windows 8, muy por debajo de las expectativas de Microsoft

Publicado el

windows-8-pc

Todavía no se ha cumplido un mes desde el lanzamiento de Windows 8 y las noticias al respecto de la aceptación del nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft no están del todo claras.

Apenas una semana más tarde del lanzamiento, el propio Steve Ballmer no podía ocultar su optimismo ante el recibimiento de la nueva versión. En palabras del CEO de Microsoft, el inicio había sido «espectacular» y la «aceptación muy alta».

De hecho, las cifras que ofreció Ballmer en aquel momento eran de 4 millones de actualizaciones en 3 días y un aumento del 20% de las ventas de portátiles durante el fin de semana del lanzamiento.

Sin embargo, los últimos datos que se conocen, los cuales, conviene aclarar, no son oficiales pero sí parecen tener la suficiente fiabilidad como para que los principales medios tecnológicos estadounidenses los tomen en consideración, indican una situación muy diferente.

Según se ha revelado a partir de «las fuentes más confiables dentro de Microsoft», las expectativas del gigante del software no se están viendo para nada cumplidas. Es más, se dice que las ventas de nuevos equipos con Windows 8 son decepcionantes, «muy por debajo de las previsiones internas de la compañía».

Asimismo, se comenta que desde Microsoft, por ahora, echan balones fuera, arguyendo que son los fabricantes los que están demostrando su «incapacidad para vender».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

24 comentarios
  • luislmv85

    Echarle la culpa a los otros siempre funciona, es muy difícil aceptar la mediocridad propia. En fin, esperar que esos aprendan de sus errores es ingenuo. Al igual que con Vista, esta sería una buena oportunidad para que abrieran su mente y cambiaran la dinámica, quizás un buen comienzo sería liberar sus códigos e involucrar a la comunidad en el desarrollo del sistema, pero claro que eso es pedir mucho a los reyes del privativismo.

  • cobal

    excelente comentario

  • Curioso

    Alguno de vosotros se entera de las cosas?

    1º Que Windows Vista era mediocre?????, Lo tubistes ene se momento o fuiste de los que le digeron comprate un Apple????? y que se siguen metiendo con Windows y luego minimizan sus culpas?

    Que Microsoft no intenta involucrar a la comunidad, cuando estan organizando la tira de cosas para involucrar a nuevos desarrolladores y cuando piedieron ideas para winddows 8 hace un año???

    Que microsoft son los reyes del privativismo????? y otras empresas como Apple que son????

  • Jose Novaro

    No sabes el concepto de comunidad open source y toda la filosofia que ellos conlleva, asi que no me voy a gastar en explicartelo.

    Nadie metio a Apple en esta conversacion. Apple es tan o igual de privativo que Microsoft, asi que la comparacion queda neutralizada.

  • BILL

    para Pc no parece bueno el WIN8, pero para celular al parecer es una buena propuesta, además la gente ya se dio cuenta que no es necesario el constante cambio, yo por ejemplo tengo hasta ahora mi XP. Otro digo yo como se puede vender a un costo alto de 200 dolares un operativo si otros lo regalan (linux) ademas es solo el sistema operativo ya que el WINDOWS MEDIA, su VISOR DE IMAGENES, el EXPLORER y otros programitas que viene con el OS son verdaderamente malos, y lo malo que MICROSFT insiste en vendertelos,

  • Viper

    Windows 8 es lo mismo que Windows 7 pero sin aero y con modern UI en lugar del menú inicio tradicional. Pero después de usarlo un tiempo, uno se da cuenta de que es lo mismo. Y bueno, el sistema operativo se venderá porque es Windows 7 con modern UI y viene en las computadoras nuevas. Nadie va a dejar de comprar una pc porque traiga Windows 8.

  • juancarlos

    Aquí tenemos aún prototipo de lavada de cerebro por parte de microsoft el cual sencillamente no tiene ni idea y comenta.

    1º Usted ha leido alguna vez las criticas sobre windows vista?, porque las hay.
    2º Usted sabe lo que es open source?, sabe lo que es feedback(pedida de comentarios)?
    3º Usted sabe lo que es programar en un lenguaje informático?
    4º Usted ha modificado alguna línea de codigo de windows vista para su propio beneficio y mejorar el sistema operativo

  • eljaime

    Tienes toda la razón, yo usé Vista desde el primer mes que estuvo a la venta el de 32 bits y un año más tarde el de 64 bits + SP1 y ningún problema, mucho mejor que XP. Otra cosa es que hubiera gente que quisiera seguir usando programas como Autocad14, CorelDraw 4 etc que se vendieron a finales de los 90 como código de 32 bits y realmente no lo eran, o impresoras, escáneres etc que tenían controladores de 16 bits y por su antigüedad no aparecieron actualizaciones. Es decir, si querías usar código de 16 bits en Vista, pero tno nos engañemos, LO MISMO PASA CON SIETE, era casi imposible. Con código REAL de 32 bits o 64 bits, ningún problema

  • Pedro Mercedes

    Yo creo que yo si tengo claro el concepto de comunidad open source. En Roman Paladino viene a significar que los desarrolladores trabajen a nuestro servicio gratis. Es una filosofía muy interesante desde el punto de vista egoísta, aunque no es una forma demasiado sensata de esperar que funcionen las cosas. Me gustaría saber si los que defienden que esa es una forma sostenible en la que se base el mundo del desarrollo de software, están dispuestos a trabajar gratis para la comunidad de desarrolladores, para proporcionar las cosas que éstos necesitan para vivir.

  • Pedro Mercedes

    Yo no sé si él sabe lo que es programar en un lenguaje informático. Yo, por contra, te puedo asegurar que he dedicado mi vida a ello, y he desarrollado en al menos una decena de lenguajes de programación diferentes, para varias decenas de plataformas distintas. ¿Tú vives de desarrollar aplicaciones? Lo digo por que si es así, apuesto cualquier cosa a que tampoco ofreces el producto de tu trabajo para que otros lo utilicen y modifiquen gratuitamente. Más que nada, por que si haces eso, dudo que puedas vivir del desarrollo. Serás en todo caso un aficionadillo. Por cierto, ¿Tu crees que el software (o cualquier otro producto de trabajo) tiene la misma calidad cuando se desarrolla por amor al arte, que cuando se hace profesionalmente?

  • nexuslm

    Yo he sido usuario de windows toda la vida y los he probado todos tanto en ambientes de trabajo como en el hogar y use vista por bastante tiempo y puedo asegurarte q es uno de los MÁS MEDIOCRES q he visto, es inferior a XP y 7. Por q no miras un poco la historia, microsoft siempre saca sus improvisaciones antes de q estén listas y siempre q intentan innovar es un fiasco, recordemos primeros windows (fiasco), win 3.1 (éxito), win 95 (fiasco), win 98 (exito), win ME (fiasco) y del lado de los núcleos NT win NT 4 (fiasco), win 2000 (bien), win XP (el mayor exito de su historia y aun el SO más usado en hogares y estaciones de trabajo), win Vista (fiasco), win 7 (exito) y si ven la secuencia, a q no adivinan… Win 8 FIASCO; escribir por q cada uno de estos SO ha sido un fracaso seria hacer un editorial asi q lee un poco en Internet .

    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores infórmate sobre el open source y sus ventajas, te encontraras con gratas sorpresas, los sistemas GNU/Linux ya dejaron de ser para expertos, son igual de fáciles de usar e instalar q cualquier sistema propietario, ademas de su mayor seguridad y estabilidad.

  • ramirog

    W8 es muy malo, confirmadisimo. Ballmer es un payaso

  • pues espera…

    Estás muy equivocado, consiste en compartir el conocimiento y en cobrar por servicios, no por un producto que además es inmaterial.

    ¿Crees que no ganan dinero empresas como Red Hat o Google?
    Y te aseguro que tienen mucho que ver con la filosofía de la comunidad.

  • pues espera…

    Te quedas anticuado y atrás… los tiempos cambian y tu modelo ha quedado desfasado.

    Por supuesto que hay proyectos de código abierto de mas calidad que muchos privativos y cerrados ¿El sistema operativo Linux?¿Python o GCC? ¿Mysql? ¿La propia Web?

  • markito_chay

    lo mismo digo, yo no use vista porque con con 1gb y cpu monocore (lo normal para la epoca) como que no.

  • likuy

    A quién le importa si son de código libre o abierto. al usuario eso no le interesa. con tal que funcione ràpido, no consuma muchos recursos y sea compatible con la mayoría de programas y juegos. recuerden que microsoft siempre saca actualizaciones, yo creo que va a ver windows 8 servipack 2 hasta 3.

  • Pedro Mercedes

    Si, si es fácil creer que uno ha inventado la rueda. En general no me gusta casi ningún proyecto de los que has citado. Me gusta muy poco GNU Linux. Si ha comenzado a ser un sistema operativo medianamente decente es por que muchas empresas, como IBM o Google, metieron mucho dinero en el proyecto, como forma desesperada para hacer frente a Microsoft. En su día comprendieron que no podían competir vendiendo sistemas operativos, de forma que apostaron con ganar dinero con otras aplicaciones. ¿Es más justo ofrecer gratis el sistema operativo para ganarlo a través de las aplicaciones que corran en él? A mi no me lo parece.

  • fail0

    El problema que tiene microsoft es que no es una empresa muy sociable que digamos sus beneficios económicos están por encima del consumidor. Si M. ubiera hecho como Google de poner el soft libre y obtener beneficios por medio de su tienda app la cosa sería distinta y los smartphone, tablet, etc. serían mas baratos. Ese es el error que pudo haber cometido de fijarse mas en lo económico que en lo social. A lo mejor me equivoco feo pero es mi punto de vista.

  • Roberto

    Mi proxima compu tendrá windows 7 y si en la tienda no hacen caso a mi reclamo de que quiero windows 7, pues se lo instalare yo.
    Una vez intente usar windows 8, me perdi, sin menu inicio, y cuando entre al desktop, no sabia como salir.
    No se por que le pusieron encima esa fea capa METRO.

Top 5 Cupones

Lo más leído