Conecta con nosotros

Noticias

Office 2013 sólo se puede instalar en un PC

Publicado

el

Ballmer hablando de Office 2013

La llegada del nuevo Office nos deja una medida que ya ha empezado a levantar ampollas entre los usuarios, la decisión de Microsoft de vincular de forma permanente la licencia de uso a un único PC, lo que supone que en caso de comprar un nuevo PC no podremos utilizar Office 2013 en éste, sólo en el primero en el que hayamos registrado nuestra copia.

Esta limitación supera lo visto en Office 2010, donde sólo podíamos reasignar la licencia a otro dispositivo una vez cada noventa días, y puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza para todos aquellos que no lean por completo el acuerdo de licencia, esto es, la mayoría de usuarios, o que no conozcan de esta medida por otra vía, y decidan instalar Office 2013 en un PC relativamente antiguo puesto que, en este caso, «muerto» el PC, «muerta» nuestra licencia de Office 2013.

La medida ha sido confirmada por Microsoft y aunque no quedan claros los mecanismos que utilizarán para su imposición y cumplimiento, es decir, para que sea efectiva, no hay lugar a dudas de que los de Redmond mantendrán el uso de su tecnología de activación de producto.

En definitiva podremos volver a instalar Office 2013 en el mismo PC al que esté vinculado si, por ejemplo, hemos tenido que formatearlo (faltaba más), pero no en otro PC. Parece evidente que esta política de Microsoft obedece a un intento de forzar a los usuarios a saltar a Office 365 Home Premium, alternativa que tiene un precio de 10 dólares mensuales o 100 anuales.

Excel Office 2013

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído