Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de la retrocompatibilidad PS3-PS4

Publicado el

Pad de PS4

Los últimos rumores vienen apuntando que ni PS4 ni Xbox 720 serán retrocompatibles, es decir, que no soportarán juegos de PS3 ni de Xbox 360, algo que de momento no se ha desmentido aunque en el caso de la consola de Sony hay una «buena noticia». Según el Wall Street Journal Sony habría decidido utilizar la tecnología de juego en stream de Gaikai, compañía que fue adquirida por la firma nipona por un montante total de 380 millones de dólares, para ofrecer la posibilidad a los futuros usuarios de PS4 de disfrutar en la nube de juegos de PS3.

De momento no hay más detalles al respecto, pero en caso de confirmarse queda bastante claro que habría que volver a pasar por caja si queremos disfrutar de juegos de PS3 en PS4, a pesar de que los tengamos originales y hayamos pagado por ellos una vez. Queda por ver cómo llevará Sony el asunto, ya que por ejemplo podría optar por utilizar precios unitarios, es decir, por juego, u optar por suscripciones mensuales.

Juego en la nube

No hay confirmación oficial, pero resulta bastante creíble, sobre todo si tenemos en cuenta que esta jugada permitiría a Sony rentabilizar la compra de Gaikai. Quizá salgamos de dudas el 20 de febrero.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído