Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Office 2013 sólo se puede instalar en un PC

Publicado el

Ballmer hablando de Office 2013

La llegada del nuevo Office nos deja una medida que ya ha empezado a levantar ampollas entre los usuarios, la decisión de Microsoft de vincular de forma permanente la licencia de uso a un único PC, lo que supone que en caso de comprar un nuevo PC no podremos utilizar Office 2013 en éste, sólo en el primero en el que hayamos registrado nuestra copia.

Esta limitación supera lo visto en Office 2010, donde sólo podíamos reasignar la licencia a otro dispositivo una vez cada noventa días, y puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza para todos aquellos que no lean por completo el acuerdo de licencia, esto es, la mayoría de usuarios, o que no conozcan de esta medida por otra vía, y decidan instalar Office 2013 en un PC relativamente antiguo puesto que, en este caso, «muerto» el PC, «muerta» nuestra licencia de Office 2013.

La medida ha sido confirmada por Microsoft y aunque no quedan claros los mecanismos que utilizarán para su imposición y cumplimiento, es decir, para que sea efectiva, no hay lugar a dudas de que los de Redmond mantendrán el uso de su tecnología de activación de producto.

En definitiva podremos volver a instalar Office 2013 en el mismo PC al que esté vinculado si, por ejemplo, hemos tenido que formatearlo (faltaba más), pero no en otro PC. Parece evidente que esta política de Microsoft obedece a un intento de forzar a los usuarios a saltar a Office 365 Home Premium, alternativa que tiene un precio de 10 dólares mensuales o 100 anuales.

Excel Office 2013

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • Tipo aburrido

    ¡Que hijos de p#ta!Siguen haciendo de las suyas, haber quién le compra Office 2013…

  • julioSAO

    Ya me imagino a la gente instalando office en maquinas virtuales para poder llevarselo de un PC a otro. Fijate hasta puede que puedas ejecutarlo en dos a la vez simplemente copiandolas.

  • juan carlos

    Pues nada, otro vista, y todo esto cuando libre office 4 es presentado… Ya han perdido la batalla en los moviles y tabletas contra android, cuando la era pc acabe definitivamente, a ver donde venden windows y la suite ofimatica acabada…. o se renuevan, o en 20 años estaran llenando museos tematicos del siglo pasado

  • hay que ser masoquista para usar microsoft office, teniendo libreoffice y openoffice

  • Jane Tú

    A pirateeaaarrr. A pirateaaaarrrr!!!!!

  • julioSAO

    Es lo que no entiendo, con todas estas restricciones precisamente a quien putean es a sus usuarios «legales», justo los que lo tienen pirateado se pasan todas esas restricciones por el forro de los coj****

  • josue hernandez

    Jajaja si tenemos LibreOffice y OpenOffice para que usar una suite ofimatica que te priva y te limita, si lo unico que da de utilidad es hacer documentos electronicos.

    Como dice un usuario cuando ya vean acabado el mercado por la limitacion en uso por forzar a comprar office e instalarlo en una sola maquina, y las otras suite ofimaticas sean la alternativa a esto, con las tabletas y smartphone, vendran diciendo que es una novedad o tecnologia cuando la implementen en esto?

    Por eso existen las alternativas Libres para que cada usuario se sienta libre de escoger y le sea una herramienta de trabajo, apoyando estas alternativas estas iran mejorando cada vez mas.

    Saludos

  • Solo se puede instalar en una PC, pero se puede desinstalar en todas 😉 Es horrible, tiene bugs y no supone para mí una gran mejora con respecto a Office 2010, que uso junto a LibreOffice 4.

  • Hector Macias Ayala

    Puta madre, es a ver, pinche gente ignorante.

  • vij

    probad google drive. ademas de almacenamiento en la nube creas y compartes documentos de texto, hojas de calculo, etc… compartes un documento con todos tus dispositivos, y con quien tu quieras ademas

    Se acabo el pagar. San Google.

  • Toni

    2 cosas, los que dicen que openoffice es como office, se nota que no lo utilizan mucho, aparte de hacer 4 escritos en el word… Office es mucho más potente y es ya un estandar de facto en el mercado.
    Office se nutre de las empresas, que es donde saca dinero, los usuarios caseros es un mercado meramente testimonial.

  • Yo

    ¿Cuando acabe la era PC? Siempre existirán PC’s, es más, la tecnología móvil se basa en la tecnología PC y para trabajar no hay un dispositivo móvil que se trabaje tan bien como en un PC.

    Vaya comentario has hecho, te has lucido. Me encanta el SL y me gustan mucho los sistemas BSD, pero compararme Libre Office con MS Office es que no has probado las características de uno y de otro y menos lo has comprobado en una empresa mediana-grande, donde la mayoría de trabajadores utilizan MS Office.

    Es lo mismo que las comparaciones entre GIMP y Photoshop para entornos profesionales, es lamentable… Quién ha utilizado Photoshop y sabe de diseño, sabe precisamente que GIMP es un juguete al lado de Photoshop.

    Lo mismo sucede al revés, Windows Server es un juguete al lado de sistemas UNIX para servidor.

    No es lo mismo aplicaciones para amateur que para profesionales.

  • luislmv85

    yo dice: yo dice: yo dice: yo dice: estupideces.
    Hasta parece musica.
    Yo he trabajado en Photoshop y en Gimp y en las últimas versiones (Gimp 3.8) no tiene nada que envidiarle.
    Pero sí reconozco que en algunos aspectos Libreofice está por detrás MS Office. Aún así me quedo con la alternativa libre.
    Por otra parte una suite ofimática nunca será un software profesional, parece mentira que un seudo ingeniero en sistemas diga semejante cosa. En todo caso háblame de Latex, Mathematica, Maxima, Octave, Maple, R, Origin, Qtiplot, GNUPlot, Matlab, el nuevo Mathic, Texmacs o Scientific workplace. ¿Pero cómo un ingeniero puede saberlo? Los pobres jamás publican artículos científicos y sólo se dedican a reproducir lo que los demás investigan. Definitivamente las suite ofimáticas están bien para bachillerato, secretarias, ingenieros mediocres y cualquier tipo de persona que necesite hacer trabajos informales. Pero el trabajo duro se requiere otro tipo de herramientas. No te preocupes, son cosas que no las puede saber un ingeniero fósil y boca de perro que trabaja en una empresa de mala muerte.
    Me despido anciano imberbe.

  • Toni

    vaya visión más pobre tienes de los ingenieros…. y que poco has visto….

  • Al

    Yo creo que la gente se queda con MS porque ya están acostumbrados pero si probaran otra cosa de manera juiciosa seguro no notarían la diferencia y con respecto que las empresas lo deben usar….. Mmmmm no creo en serió que la diferencia son aspectos muy especializados y por ende son poco utilizados ósea con una sola persona en la empresa que tenga office ya es más que suficiente de resto se les pude instalar una opción gratuita.
    Bueno al menos esa es mi idea para la empresa.

  • Land-of-Mordor

    El caso es que en la gran mayoría de empresas el paquete office no se utiliza para nada más que 4 escritos y 4 tablas con un par de formulitas. Las que usan Access no pasan de lo que les provee los asistentes y ni se meten a rutinas Visual Basic. Para lo que usan casi el 80% de los clientes empresariales, les sirve hasta Google Drive y por supuesto las suites libres. Los empleados, normalmente, son reacios al cambio pero si se les explica y se tiene algo de paciencia se adaptan. Los que son imposibles de adaptar son los Autónomos Made in Spain y Empresaurios de turno.

  • Land-of-Mordor

    Es más, tú dile al jefe de la PYME de turno que tiene que pagar 400 y pico € (Office con Access incorporado) por puesto para usar el Office, que hasta ahora han usado pirateado….se queda el 2003 (el Office XP) pirata o se migra a LibreOffice, pero a la hora de aflojar la mosca resulta que no es tan buen producto para lo que vale.

  • Buenas Yo,

    Estoy contigo en que la era del pc-portátil tardará mucho en pasar, no sabemos si algún día llegará a su fin, pero desde luego aún le queda cuerda, porque aunque en el campo del usuario particular se estén vendiendo más tablets que portátiles, en las empresas se siguen y se seguirán necesitando tanto pc´s como portátiles por lo menos un tiempo.

    Aunque puede que tengas algo de razón en cuanto a tu opinión sobre Photoshop y GIMP, también te digo que para lo que lo utiliza mucha gente en su casa, GIMP basta y sobra, y lo mismo pasa con las suites de ofimática, piensa que ¿para qué voy a gastarme el dineral que cuesta Office teniendo versiones Open Source que me hacen la misma función?

    Está claro que con esta restricción lo que buscan es aumentar las ventas, forzando a que todo aquel que no le quede otra que usar su software, compre por cada ordenador nuevo una licencia, sin importar, si el ordenador que has comprado lo haces en sustitución de otro que ya tenía licencia de Office 2013.

    Totalmente de acuerdo contigo en el tema de los servidores, Linux funciona mejor.

    Un saludo!

  • carlos

    Yo trabajo en una empresa, donde nos ha llegado cartas de la entidad que supervisa el software Legal, anteriormente teníamos Microsoft Office en las versiones 2003 y 2007 pirata, ante esto hemos migado el total de las ordenadores a Libre Office 3.6, luego 3.7, ahora trabajamos con Libre Office 4.0, son como 200 computadores con Libre Office y los trabajadores no han sentido el cambio, para las tareas que usualmente se realizan nos basta y sobra Libre Office, ya le dijimos «Adios a Microsoft Office».

  • Yo

    No le hagas ni caso, tiene una visión muy pobre de lo que es ingeniería. Solo se dedica a insultar a la gente, es un troll.

  • Yo

    Es cierto lo que dices, GIMP para mucha gente en su casa le basta y le sobra, no necesita más y no tienen porque gastarse dinero habiendo SL.

    Gracias por tu comentario, veo que respetas opiniones y das tu punto de vista sin insultar a la gente.

    Un saludo!

  • luislmv85

    Perdón si te sentiste aludido, mis comentarios estaban dirigidos exclusivamente al ridículo y egocéntrico que se hace llamar (yo). Resulta que no es la primera vez que discutimos por temas semejantes y nuestros comentarios suelen estar bastante pasados de tono. En cuanto a mi opinión sobre los ingenieros, te digo que en general suelen estar bastante mal preparados, pero no todos, reconozco que existen algunos muy buenos. Por otra parte te aseguro que he visto bastante, posiblemente mucho más que tú. De cualquier modo te pido disculpas, pero si te sirve el sallo……

  • luislmv85

    @yo:
    ¿Me llamas troll a mí? Tú que te la pasas demeritando todo lo que dicen los defensores de GNU/Linux y del software libre. Eres un hipócrita y un ignorante megalómano. Quizás nunca te habías topado con alguien que estuviese intelectual y cognoscitivamente por encima de ti y es eso lo que te duele. Pero te recuerdo que donde quiera que escribas tus apologías de las grandes empresas transnacionales, estaré yo para hacerte papilla. No para convencerte, las personas podridas por el capital como tú, no tienen remedio, mi intención es ridiculizar tus comentarios pro monopolista. ¿Te pagan por eso o eres dueño de medio mundo y estás defendiendo tus intereses? Porque lo que parece es que eres pobre idiota que está completamente influenciado por la propaganda. Bájate de la nube y mira la realidad que te rodea, que muy pronto estarás despedido si este mundo sigue como va.

  • Yo

    Te lo digo de nuevo, eres un troll.

    Solo sabes insultar a la gente que no está de acuerdo con tus ideas, siendo un intento de querer ser físico y aún no te han enseñado a hablar con propiedad..

    Estas desquiciado y algún problema mental tienes, en todos los lados me contestas, eres mi perrito faldero preferido, bueno, decirte perrito te está grande, puesto que los animales tienen más educación que tu.

    Haz una cosa, intruso en la informática e intento de físico, pasa de mi, te lo digo en plan serio, PASA DE MI, espero que me entiendas ya de una vez, que eres como un moco pegado en un dedo, eres cansino.

    No te voy a contestar más, necesitas ayuda en salud mental, te lo digo muy en serio.

  • luislmv85

    Pasar de ti no, pasar por encima de ti siempre. Hasta la próxima estupidez tuya que detecte.

  • Yo

    Sí, pasar por encima de mi, lo llevas claro…

    En un foro de Ubuntu, leo lo siguiente viniendo de ti.

    Instalé Kmplayer en Ubuntu y no reproduce ningún archivo de vídeo. El problema no tiene que ver con que Kmplayer está diseñado con las librerías gráficas de KDE (Qt), pues yo tengo instalado ambos escritorios, es decir, KDE y GNOME. Esto me permite cambiar de uno al otro al iniciar cesión. El programa no funciona en ninguno de los dos. Esto me hace pensar que el problema puede ser que falta algún paquete o que el programa se instala con una configuración errónea. Por favor si alguien nos puede ayudar con este problema le agradezco de antemano.

    Vaya mejicanito… Intento de físico y se entretiene con GUI’s y reproductores de vídeo y quiere pasar por encima mía.

    Cuando estés a mi nivel, hablame. Enfermo.

  • fredy hernandez

    yo pienso que las empresas no cambian a software gratuito por los problemas de seguridad que representan office puede que tenga uno que otro problema de seguridad pero no es freeware en donde varios programadores pueden hacer cambios según tengo entendido ese es el caso de ubuntu, ya me imagino que el departamento del tesoro de estados unidos o otra empresa como bancos etc. trabaje con ubuntu y openoffice y se expongan al robo de información confidencial quien me puede garantizar el software gratuito
    y cualquiera podria decir que se infecta de virus pero porque todo el mundo lo quiere hacer caer pero que tal si así como hacen tantos virus para los productos de microsoft hicieran para otros sistemas ahí se vería la diferencia ¡¡¡aguante microsoft!!!!!!

  • Eduardo

    Soy asesor en TI de un estudio contable y ya estamos en la etapa de implantación de Linux como sistema operativo y la suite de LibreOffice. Son como 50 terminales, y hasta ahora todo va bien. En cuanto al Office, no es gran cosa; para que gastar en suscripciones o licencias si tenemos una alternativa gratuita en Office.

    sudo su rm -R windows
    sudo su rm -R office

  • Daniel Limaymanta

    Hola , soy practicante de peru y tengo planeado desrrolar un proyecto de implementacion de freesoft , no se si podrias brindarme informacion del desarrollo del proyecto para asi poder conisderarlo en mi trabajo de la universidad

Top 5 Cupones

Lo más leído