Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek prepara SoC con CPU de ocho núcleos

Publicado

el

mediatek prepara chip de 8 núcleos

MediaTek ha logrado alcanzar un gran nivel de popularidad, sobre todo gracias a sus SoCs de cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A7, que ofrecen una relación precio-rendimiento-consumo realmente buena.

Pero la compañía no está dispuesta a dormirse en los laureles del éxito y se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevos chips, siendo uno de ellos el que ha centrado todas las miradas, y es que se ha hecho público que Mediatek prepara un chip equipado con nada menos que ocho núcleos.

Obviamente dichos núcleos seguirán basados en la arquitectura Cortex-A7 de ARM, permitirán frecuencias de hasta 2 GHz por núcleo y vendrán fabricados en proceso de 28nm, aunque por desgracia se desconoce si integrará IGP Mali 400 o PowerVR SGX 544.

¿Se trata de una buena noticia? Sí, indudablemente, ya que abre las puertas a la llegada de tablets y smartphones económicos pero de alto rendimiento. Para muestra un botón; el nuevo chipset de MediaTek, denominado como MT6592, obtuvo una puntuación en ATuTu de 30.000 puntos, lo que lo coloca en la misma liga que el Snapdragon 800 de Qualcomm.

Se espera que las primeras unidades se distribuyan durante este mes de julio, aunque su producción en masa no comenzará hasta noviembre, siendo diciembre su fecha definitiva de salida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído