Conecta con nosotros

Noticias

El Lumia 1020 es oficial, os lo contamos todo

Publicado

el

nuevo nokia lumia 1020 pp3

El Lumia 1020 de Nokia ha sido presentado oficialmente en un evento propio de la compañía finlandesa, bautizado como Nokia Zoom Reinvented. Se trata, sin ningún género de dudas, de uno de los terminales que más filtraciones ha «sufrido», filtraciones que, tal y como hemos podido confirmar hoy, eran totalmente acertadas.

Entramos en primer lugar a ver sus especificaciones definitivas centrándonos en primer lugar en la más importante, su cámara trasera PureView de 41 MP, que cuenta con autoenfoque, sensor BSI de 1/1,5″, seis lentes físicas Zeiss y estabilizador óptico de imagen. Completa el conjunto un flash Xenon y un LED para iluminar mientras grabamos vídeo en condiciones de baja o nula luminosidad.

3x lumia 1020 negro

Con esto el Lumia 1020 es capaz de tomar de forma simultánea una imagen con una resolución de 40 MP y otra con una resolución de 5 MP. Pero la cosa no acaba aquí. Para mejorar aún más la experiencia el terminal cuenta con las aplicaciones Pro Camera y Smart Camera. Gracias a la primer podemos controlar una gran cantidad de elementos de la cámara, como por ejemplo el balance de blancos, la intensidad del flash, la exposición o el enfoque. Incluso contamos con un modo totalmente manual.

3x Lumia 1020 blanco

Entrando a valorar sus capacidades de grabación de vídeo nos encontramos con datos realmente buenos. El Lumia 1020 es capaz de grabar a 1080p con un zoom de hasta 3X, cifra que aumenta hasta 6X si decidimos grabar a 720p. Como vemos el sacrificio de calidad que tenemos que hacer para acercar la imagen no es demasiado elevado. En lo que respecta al sonido se graba en estéreo, gracias a los dos micrófonos de amplio rango dinámico que integra el terminal.

3x Lumia 1020 amarillo

Seguimos con sus especificaciones, pero ahora profundizamos un poco más. El corazón del Lumia 1020 lo ocupa el mismo SoC que vimos en el Lumia 925, un Snapdragon S4 de Qualcomm equipado con una CPU Krait de doble núcleo a 1,5 GHz. Por su parte la memoria RAM asciende a nada menos que 2 GB y su capacidad de almacenamiento es de 32 GB. No permite utilizar tarjetas microSD, pero incluye 7 GB en SkyDrive.

En cuanto a su pantalla la elección de Nokia ha sido una de 4,5 pulgadas Clear Black AMOLED con una resolución de 1.280 x 768 píxeles, protegida por Gorilla Glass 3. La misma incorpora las tecnologías PureMotion HD+ y Super Sensitive Touch. El resto de sus especificaciones se completan con una cámara frontal de 1,2 MP y una batería de 2.000 mAh. Sus medidas son de 130,4 x 71,4 x 10,4 mm y su peso es de 158 gramos.

Estará disponible en Estados Unidos con la operadora AT&T a partir del 26 de julio, siendo su precio de 299 dólares con un compromiso de dos años, mientras que su precio libre rondará los 700 dólares. A Europa llegará antes de que termine el presente trimestre.

Lo más leído