Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer admite que hicieron demasiados Surface RT y Windows 8 no se vende como esperaban

Publicado

el

Microsoft

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, abordó junto al COO, Kevin Turner, en una reunión interna esta semana en Redmond, los últimos resultados trimestrales del gigante del software penalizados por las flojas ventas de Surface RT y con dudas sobre las futuras ventas de dispositivos con Windows 8.

Según fuentes conocedoras de lo comentado en la reunión, Ballmer habría admitido la construcción de un mayor número de tabletas electrónicas que las que fueron capaces de vender.

Hasta seis millones de unidades no se habrían vendido provocando un gran stock con 900 millones de dólares en el aire. La gran rebaja de precio de Surface RT debería aumentar ventas pero no solventa las dudas sobre la capacidad de Microsoft de competir con Apple y Google, en el sector que encabeza la computación mundial, canibalizando de paso, ventas de PCs.

Menores ventas de PCs que influyen directamente en Microsoft, al tener cuotas de mercado superiores al 90 por ciento en sistemas operativos de ordenadores personales. Al hilo de ello, Ballmer también reconoció no estar vendiendo tantos » target=»_blank»>dispositivos con Windows 8 como ellos quisieran, culpando al sector minorista de no promover adecuadamente el hardware con Windows.

Críticas que anteriormente encontraron diana en los fabricantes, en una responsabilidad que suponemos también se comparte internamente en Microsoft y la prueba está en los grandes cambios realizados en Windows 8.1 en lo que se considera una marcha atrás obligada por los acontecimientos.

Tendremos que esperar a trimestres siguientes para ver si la nueva reorganización One Microsoft funciona sin olvidar que están volviendo con fuerza los rumores de la vuelta de Bill Gates al frente del ejecutivo de Microsoft y en sustitución de Steve Ballmer. gates lo ha negado en varias ocasiones pero quizá la pérdida de 1.000 millones de dólares en un sólo día, le obligue a reflexionar.

Lo más leído