Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer admite que hicieron demasiados Surface RT y Windows 8 no se vende como esperaban

Publicado el

Microsoft

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, abordó junto al COO, Kevin Turner, en una reunión interna esta semana en Redmond, los últimos resultados trimestrales del gigante del software penalizados por las flojas ventas de Surface RT y con dudas sobre las futuras ventas de dispositivos con Windows 8.

Según fuentes conocedoras de lo comentado en la reunión, Ballmer habría admitido la construcción de un mayor número de tabletas electrónicas que las que fueron capaces de vender.

Hasta seis millones de unidades no se habrían vendido provocando un gran stock con 900 millones de dólares en el aire. La gran rebaja de precio de Surface RT debería aumentar ventas pero no solventa las dudas sobre la capacidad de Microsoft de competir con Apple y Google, en el sector que encabeza la computación mundial, canibalizando de paso, ventas de PCs.

Menores ventas de PCs que influyen directamente en Microsoft, al tener cuotas de mercado superiores al 90 por ciento en sistemas operativos de ordenadores personales. Al hilo de ello, Ballmer también reconoció no estar vendiendo tantos » target=»_blank»>dispositivos con Windows 8 como ellos quisieran, culpando al sector minorista de no promover adecuadamente el hardware con Windows.

Críticas que anteriormente encontraron diana en los fabricantes, en una responsabilidad que suponemos también se comparte internamente en Microsoft y la prueba está en los grandes cambios realizados en Windows 8.1 en lo que se considera una marcha atrás obligada por los acontecimientos.

Tendremos que esperar a trimestres siguientes para ver si la nueva reorganización One Microsoft funciona sin olvidar que están volviendo con fuerza los rumores de la vuelta de Bill Gates al frente del ejecutivo de Microsoft y en sustitución de Steve Ballmer. gates lo ha negado en varias ocasiones pero quizá la pérdida de 1.000 millones de dólares en un sólo día, le obligue a reflexionar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • joan

    Eso, que sigan culpando a los demás de su propio fracaso.

  • Miguel Vera

    Fueron demasiados los cambios que implementaron en windows 8, como para que fuera un exito como ellos preveían, pero creo que con las sucesivas revisiones van a lograr mejorar la aceptación de este SO. Para mi no es un mal sistema, aunque hay cosas que simplemente no son intuitivas incluso para un usuario novel.

  • Si Windows 8 es un buen sistema y fue un salto correcto, el problema fue cómo implementar Modern UI.

    Con Windows 7 funcionando bien, Windows 8 no tenía mucho sentido en el PC y más sin interfaz clásica.

    Windows 8 tuvo que existir, si, pero Microsoft se equivocó en el enfoque.

    Pese a todo es una pena que Windows 8 no cuaje más en el mercado, ya que al lado suya tanto Android como iOS no son más que meros juguetes.

  • cchrono

    jajaja, buen chiste, ¿eres comediante?

  • Ed_Rees

    Yo mantengo mi opinión, no juzgar sin experimentar… Y eso es lo que gran cantidad de «usuarios» hacen, critican un Sistema y ni siquiera lo han usado.!! LA MAYORÍA HABLA MAL DE WIN8, PERO NUNCA LO HAN USADO.

  • Y2G

    Bueno yo si lo he usado y es completa porquería, creo que alguien en Microsoft estaba aburrido y dijo que le podremos agregar a Windows 7 y crearon algo que el usuario no pidió y no necesitaba, es curioso que cada que Gates se va pasan cosas como Windows Vista y 8

  • Ed_Rees

    Lo que digo es que pocos son como usted, la mayoría habla por lo que dicen en las webs y pocos lo usan… Opiniones como la suya son aceptables, tristemente pocos lo usan antes de hablar.!!

  • fail0

    Nunca me gustó Ballmer para Microsoft

Top 5 Cupones

Lo más leído