Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office sigue sin rival

Publicado

el

MS-Office

La suite de productividad Microsoft Office mantiene un dominio absoluto en el sector, al menos en empresas, según un informe de Forrester.

La consultora realizó una encuesta en 155 grandes clientes de la firma concluyendo que existe poco alternativa a la gran estrella software de los chicos de Redmond ya que el 85 por ciento utilizaban licencias de Office 2010, el 51 por ciento de Office 2007 y el 22 por ciento de Office 2013.

Frente a esos datos, sólo Google Drive/Apps/Docs tiene algo de presencia en el 13 por ciento de empresas encuestadas. Desarrollos como OpenOffice tienen una presencia testimonial usada únicamente en el 3 por ciento. Libre Office en el 2 por ciento.

Es una simple encuesta pero ¿hay alternativa a Microsoft Office?

Al menos en empresas no lo parece y solo la suite en nube de Google avanza desde estudios anteriores de la misma Forrester aunque también lo hace su rival Microsoft Office Web, usada ya en el 9 por ciento de compañías.

MS-Office-2

En cuanto al uso de desarrollos libres incluso ha descendido desde el 11 por ciento de la encuesta de 2011 al 7 por ciento, sumando las suites disponibles.

Tampoco parece una prioridad el soporte multi-plataforma mientras que sí ganan impulso las suites móviles para iOS y Android, usadas en el 16 por ciento. En todo caso más como aplicación de apoyo que como verdaderamente productiva ya que el Office instalado en local sigue arrasando para entornos ofimáticos según Forrester.

Lo más leído