Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP tiene una tasa de infección por malware seis veces mayor

Publicado

el

tasa de infección por malware win xp32

El venerable y vetusto sistema operativo de Microsoft sigue siendo el favorito de un gran número de usuarios, sobre todo para aquellos que cuentan con equipos modestos y que, ciertamente, no serían capaces de mover satisfactoriamente otros sistemas más modernos, como por ejemplo Windows 7 o Windows 8.

No podemos negarlo, Windows XP representa todavía a día de hoy más del 30% de la cuota de mercado total de sistemas basados en Windows, pero es un problema de seguridad en potencia que, como ya os hemos anticipado, «explotará» a partir del 8 de abril del próximo año, fecha en la que Microsoft «cerrará el grifo» y dejará de darle soporte oficial.

Dicho esto pasamos a revisar los datos que nos deja la decimoquinta edición de Informe de Seguridad e Inteligencia de Microsoft (Microsoft Security Intelligence Report), donde los de Remond dejan claro un dato preocupante, aunque más por lo que puede llegar a ser que por lo que es.

windows_xp_infection_rate

Puede parecer complicado de entender pero no lo es, me explico. Actualmente la tasa de infección por malware de Windows XP es seis veces mayor que la de Windows 8 de 64 bits, un dato ya de por sí preocupante que supone, en resumen, que de cada 1.000 equipos basados en dicho sistema operativo 9 están infectados.

Pues bien, si actualmente la cifra es así de alta nos podemos imaginar el crecimiento exponencial que se producirá tras el cese del soporte oficial, algo sobre lo que también os ofrecimos información en esta noticia.

Microsoft lo tiene claro y recomienda, obviamente, dar el salto a un sistema operativo más actual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído