Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de todos los ordenadores vendidos en 2013 serán tablets

Publicado

el

tablets

La consultora Canalys ha actualizado su informe de previsiones de venta de equipos informáticos para 2014, tras el aumento de ventas del sector tablet frente a portátiles y ordenadores de escritorio.

Según Canalys, los tablets supondrán ya el 50 por ciento de todos los equipos informáticos enviados en 2013, frente al 33 por ciento de portátiles y el 17 por ciento de equipos de sobremesa.

tablets-2

Canalys es de las pocas firmas de análisis que incluye los tablets en el mercado PC en sus informes. Y no sabemos porqué el resto de consultoras no hace lo mismo ya que los tablets PC hace décadas que llegaran al mercado aunque haya sido el iPad de Apple el que haya revolucionado el sector.

Bien es cierto que no tiene nada que ver un tablet como Surface Pro 2 que puede reemplazar sobradamente a cualquier portátil, con una de estas ‘cosas’ de 4 pulgadas que llaman ‘tablet’ y que te regalan con la compra -por ejemplo- de alguna lavadora.

Suponemos que Canalys no tendrá en cuenta este tipo de marca blanca aunque en todo caso el aumento de venta de tablets y el descenso del PC clásico es evidente. Y la distancia se va a incrementar en años posteriores.

Por plataformas, la firma asigna a Android el 65 por ciento de cuota de mercado en tablets frente al 30 por ciento del iOS de Apple y el 5 por ciento para Windows 8.

La firma también prevé una explosión de ventas del tablet económico con la entrada en esta gama de Acer, ASUS, HP, Lenovo o Toshiba. Canalys también espera la salida de otros como BlackBerry y B&N lo que puede resultar en nuevas fusiones y adquisiciones en 2014.

Un punto interesante de estudio será ver «cómo los proveedores de hardware de PC de todos los tamaños, luchan por mantener sus negocios de escritorio y portátiles, intentando capitalizar un mercado de tabletas electrónicas que ofrece grandes volúmenes de venta pero de valor y beneficio limitado«, dicen.

También será importante conocer si los híbridos o los equipos ‘2 en 1’ con funciones de portátil y tablets son capaces de convertirse en alternativa y frenar el auge de los tablets ‘puros’.

¿Cómo lo ves? ¿Cuáles son tus previsiones para 2014?

Lo más leído