Conecta con nosotros

Noticias

Perder las llaves es cosa del pasado

Publicado

el

hipKey_hero_curvelive

No saber dónde has dejado las llaves. Buscarlas por toda la casa y tardar más de media hora en encontrarlas. Este uno de los pequeños inconvenientes cotidianos que la tecnología ya nos ayuda a solventar. Todo lo que necesitamos en contar con un smartphone que cuente con Bluetooth 4.0 (en la mayoría de los casos), la app adecuada y uno de los siguientes “llaveros inteligentes” que os mostramos a continuación.

hippih hipKey

hipKey es como el resto de dispositivos que veremos a continuación, un llavero que se empareja con nuestro smartphone (en este caso sólo iPhone) utilizando Bluetooth 4.0 y nos avisa cuando nuestras llaves no están todo lo cerca de nuestro teléfono que deberían estar.

Para ello desde la app podemos determinar cuál es esa distancia que empezamos a considerar como preocupante, pudiendo establecer un mínimo de 2 metros y un máximo de 50. Además, podemos designar “zonas seguras” en las que no queremos ser notificados, como puede ser nuestro hogar o en nuestra empresa.

Finalmente, en caso de que queramos localizar nuestras llaves, podremos hacerlo desde la propia app, que una vez que envía la señal de alarma, consigue que el llavero emita la señal acústica que nos indica su posición.

1266309-kensington-proximo

Kensington Proximo

Kensigton, la conocida compañía de soluciones de seguridad, posiciona Proximo como la mejor forma para encontrar nuestras llaves y otros objetos. Si bien funciona de una forma muy similar a hipKey, la gran diferencia con aquél es que no sirve exclusivamente para localizar nuestras llaves.

Basándose en un sistema de tags, Proximo puede monitorizar la distancia de hasta cinco objetos diferentes, estableciendo para cada uno de ellos un perímetro de seguridad que asociamos con la posición de nuestro smartphone. El hub principal de Proximo cuenta además con soporte para GPS, de modo que el objeto pueda revelar la última posición conocida antes de su “pérdida”.

Cobra_PhoneTag_Key

Cobra tag

Frente a las dos soluciones anteriores, Cobra Tag destaca por su compatibilidad con la mayoría de las plataformas móviles. En este caso, el llavero inteligente de Cobra es capaz de comunicarse con iOS, Android (a partir de 2.1) y BlackBerry, utilizando eso sí el protocolo Bluetooth 3.0.

Esta compatibilidad se cobra no obstante su precio. El rango de distancia se reduce hasta los diez metros, lo cual no obstante no debería de ser un problema en la mayoría de los casos. Como ventaja, el hecho de que podemos utilizarlo también en sentido inverso (desde las llaves, podemos localizar nuestro smartphone) y una batería que supera la semana de uso.

tile_app

Tile

Terminamos este artículo con Tile, un dispositivo que se encuentra en fase de producción y que promete llegar al mercado a mediados de 2014. Tile huye del concepto llavero que hemos visto hasta ahora, para convertirse en un adhesivo que podemos situar sobre cualquier objeto que queramos rastrear.

A la hora de encontrar un objeto la app envía una señal que al rebotar sobre el Tile nos indica su posición exacta en nuestro teléfono, que a su vez nos indica a la distancia a la que nos encontramos, señalando si nos estamos acercando a su localización o si por el contrario, nos estamos alejando.

Lo más curioso de todo es que en el peor de los casos podemos declarar como perdido el objeto que estábamos buscando. En ese caso, el objeto pasa a formar parte de una base de datos pública, accesible para otros usuarios que cuenten con un Tile y que en caso de encontrar el objeto perdido, pueden reportarlo para devolvérselo a su dueño.

Lo más leído