Conecta con nosotros

Noticias

Steam bate récords

Publicado

el

Steam

La plataforma de juegos de Valve no deja de generar noticias y mientras esperamos pacientemente por SteamOS y las Steam Machines, las estadísticas mensuales para noviembre no podían ser más optimistas, con cifras récord.

Así, el pasado domingo 1 de diciembre el servicio alcanzó un pico máximo de más de siete millones de usuarios conectados al mismo tiempo. Una cifra que coincide con las rebajas de otoño en Steam, que comenzaron el miércoles 27 de noviembre y que terminan hoy. Rebajas inconcebibles en la industria del videojuego, con la excepción de Steam. Ahí radica, principalmente, su éxito.

Siguiendo con las estadísticas, tampoco deja de ser curiosa la lista de juegos más jugados, encabezada por amplia diferencia por el RTS ‘free to play’ Dota 2, tras el que aparecen Sid Meier’s Civilization V (estrategia), Team Fortress 2 (FPS), The Elder Scrolls V: Skyrim (MMORPG) o Counter-Strike: Global Offensive (FPS).

En cuanto a las cifras según sistema operativo, Windows 7 64-bit continúa a la cabeza de la tabla -de hecho, repunta- con más del 51% de cuota. Windows 8.1 64-bit, por su parte, es el que más aumenta su presencia, y la sorpresa viene por Mac OS X 10.9.0 64-bit, que se come el 1,81% del pastel. ¿Linux? Se mantiene estancado sobre el 1% en total, pero Ubuntu 13.10 se hace hueco con un 0,36%.

Hay que recordar, no obstante, que si bien las estadísticas de uso se suponen fiables, las relativas al hardware y software provienen de encuestas voluntarias de los usuarios, por lo que se trata tan solo de un dato orientativo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído