Conecta con nosotros

Noticias

Cargador universal de portátiles en 2014, ya era hora

Publicado

el

Cargador universal de portátiles en 2014, ya era hora

La Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) ha anunciado la publicación a comienzos de 2014 del estándar que debe definir un cargador universal para ordenadores portátiles de uso obligatorio en regiones como la europea.

Tras la adopción del cargador único para teléfonos móviles toca el turno de su equivalente para ordenadores portátiles. Igual de necesario, ya que existen infinidad de modelos, cargadores y conectores que incluso son distintos entre modelos del mismo fabricante.

Un negocio para algunos que encarece el precio del producto electrónico sin necesidad alguna y que incide en el aumento de la basura electrónica a cotas inadmisibles, casi 50.000 toneladas en 2012 y aumentos del 33 por ciento en el próximo lustro según últimos informes.

El estándar universal del IEC abarcará aspectos críticos de los cargadores de alimentación, conectores, enchufes, así como seguridad, interoperabilidad, rendimiento y consideraciones ambientales. Un cargador de alimentación único que reducirá significativamente los desechos electrónicos ya que podrá ser usado en una amplia gama de portátiles, reutilizándolos en nuevos modelos y reemplazándolos únicamente cuando sean necesarios.

La especificación técnica es la IEC 62700 y estará disponible a comienzos de 2014. Solo podemos decir ¡Ya era hora!

Lo más leído