Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo necesita una nueva Wii en 2014

Publicado

el

Nintendo necesita una nueva Wii en 2014

Las ventas de Wii U no despegan y algunos medios opinan que Nintendo debe lanzar una nueva Wii en 2014 si no quiere verse desplazada definitivamente en esta generación de consolas do sobremesa.

La llegada al mercado de Xbox One y PS4 ha puesto sobre el tapete las debilidades en hardware de la Wii U. Cierto que las máquinas de Microsoft y Sony llevan únicamente un mes en el mercado y que el grueso de sus cifras de venta son de reservas anteriores y del tirón del lanzamiento pero es que la Wii U tampoco se vendía antes de la llegada de la competencia y ni se acercaba a los datos de Wii, la mejor vendida de la anterior generación.

¿Puede Nintendo hacer frente a Xbox One y PS4 en el próximo lustro solo con sus exitosas franquicias de juegos?

Aunque responsables de la firma aseguran que «no siempre gana la consola más potente» (y un ejemplo de ello fue Wii) parece que esta vez no será suficiente y algunos actores de la industria como el fundador de Naughty Dog ya comentaron que «Nintendo es irrelevante en consolas», en la actual generación.

Ni la potencia de la máquina, ni un controlador que no acaba de gustar a todos los fieles, ni el descenso del juego en el sector del jugador ocasional (por el auge de juego en movilidad) auguran las ventas masivas que consiguió Wii.

¿Debe apostar Nintendo por una nueva consola para atraer al segmento del hard-core y junto a sus fantásticas franquicias luchar de tú a tú con Microsoft y Sony? Apostamos por ello con Wii U en un distinto papel quedando como segunda máquina de bajo coste tras una rebaja de precio.

Lo más leído