Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo necesita una nueva Wii en 2014

Publicado el

Nintendo necesita una nueva Wii en 2014

Las ventas de Wii U no despegan y algunos medios opinan que Nintendo debe lanzar una nueva Wii en 2014 si no quiere verse desplazada definitivamente en esta generación de consolas do sobremesa.

La llegada al mercado de Xbox One y PS4 ha puesto sobre el tapete las debilidades en hardware de la Wii U. Cierto que las máquinas de Microsoft y Sony llevan únicamente un mes en el mercado y que el grueso de sus cifras de venta son de reservas anteriores y del tirón del lanzamiento pero es que la Wii U tampoco se vendía antes de la llegada de la competencia y ni se acercaba a los datos de Wii, la mejor vendida de la anterior generación.

¿Puede Nintendo hacer frente a Xbox One y PS4 en el próximo lustro solo con sus exitosas franquicias de juegos?

Aunque responsables de la firma aseguran que «no siempre gana la consola más potente» (y un ejemplo de ello fue Wii) parece que esta vez no será suficiente y algunos actores de la industria como el fundador de Naughty Dog ya comentaron que «Nintendo es irrelevante en consolas», en la actual generación.

Ni la potencia de la máquina, ni un controlador que no acaba de gustar a todos los fieles, ni el descenso del juego en el sector del jugador ocasional (por el auge de juego en movilidad) auguran las ventas masivas que consiguió Wii.

¿Debe apostar Nintendo por una nueva consola para atraer al segmento del hard-core y junto a sus fantásticas franquicias luchar de tú a tú con Microsoft y Sony? Apostamos por ello con Wii U en un distinto papel quedando como segunda máquina de bajo coste tras una rebaja de precio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • sosfan

    No, nintendo no necesita otra consola, simplemente por que vendería igual de mal, las thirds igualmente la dejarían de lado aun si la consola levitara de tanto poder, simplemente no venden bien y no pueden competir con los juegos de nintendo, lo único que puede ayudar a las ventas es sacar montones de títulos exclusivos atrayentes que usen bien el hardware, no queda de otra.

  • Oscar Guzmán

    Nintendo tiene otro público objetivo, así de simple…

  • Claudio Ramirez

    Creo que una cosa que les ayudaria es diferenciarse de su competencia como una consola semi portable ya que tecnicamente no necesitas una TV. Lastima que el streaming aparentemente solo aguanta un gamepad… pero seria genial si se pudiara tener mas gamepads conectados

  • sosfan

    Técnicamente aguanta dos gamepads, pero no hay juegos que lo soporten.

  • Claudio Ramirez

    Lastima que Nintendo no vende gamepads por separado y cada consola solo trae uno… con lo que se hace dificil que puedan haber juegos que lo soporten

  • O sea, darle mucho más apoyo a los second y sacar juegos potentes de verdad y no tanta bazofia casual.

  • Rufus Murdock

    ¿Se refieren a una versión slim de Wiiu o a una consola distinta? Lo primero me parece poca cosa y segundo seria una estupidez, nadie volveria a confiar en Nintendo despues de que abandonase una consola en su segundo año de vida.

    Desde mi punto de vista, Nintendo necesita un par de cosas:

    -Enriquecer su catálogo con muchos juegos must-have y de todos los géneros. Hoy en día hay muy pocos juegos imprescindibles de WiiU y, aunque Nintendo va a sacar unos cuantos de su propia cosecha en 2014 no son suficientes, ni abarcan todos los generos. Si las third partys no quieren sacarlos (completamente abducidas por la trinidad ps4-xone-pc) tendra que hacerlos Nintendo y sus estudios asociados o pagar a las thirds por exclusividades (como hizo con Bayonetta 2).

    -Bajar el precio. Aunque lo tienen complicado porque segun los ultimos informes Nintendo está vendiéndola más barata de lo que le cuesta fabricarla…

    -Algo de marketing, que casi no se ven anuncios de la consola.

    -Un online y servicios de calidad.

  • Wii U fue una idea a medias, creo que nintendo se desespero y lanzó su genial idea antes de tiempo, quizás por que Wii ya estaba quemada.

    Yo lo catalogo como un error técnico, debieron esperar mas tiempo, debieron esperar a que xbox one y ps4 lanzarán, debieron analizar bien lo que dejaban ver y poner un poco mas de hardware,los graficos no son todos, pero ayudan y NINTENDO debió lanzar esta consola por lo menos, con mas soporte para el Pad al menos soportar 3.

    Nintendo no puede lanzar otra consola pues esta es muy nueva y sería un error fatal, su única opción es Crear Ips de calidad fuertes y Nuevas,aguantar hasta el 2015 y lanzar otra consola actualizada.

  • sosfan

    Exacto, solamente asi.

  • Javier C

    efectivamente así es, los jugadores casuales se trasladaron al movil,
    mientras los jugadores no casuales apostaron por ps4 y Xbox One, y dajando por ultima opción un Wii U.
    ¿Que debería hacer nintendo ahora? en graficos no podrá superar a las rivales, entonces la unica opción es hacer nuevas ip y explotarlas al maximo, un claro ejemplo fue zombi U, y Deus Ex.
    Y nintendo ¿porqué en tus pocos anuncios no publicitas la capacidad de jugar sin el tv encendido?

  • BraSKI

    Lo que necesita es dejar de sacar mario, zelda, pokemon, mario, zelda, pokemon, smash brother, mario, zelda, pokemon, mario, zelda, pokemon, smash brother

  • menxo

    ya es inevitable. le paso a atari. le paso a sega. ahora le pasara a nintendo.

  • johans

    cierto, te apoyo, si abandona a su consola en su segundo o tercer año de vida, yo particularmente abandonaría el gusto por nintendo ya que me decepcionaría ver como matan mi dinero invertido en la wii u, tienen que dejar la arrogancia y sacar nuevo y buenos títulos a montones

  • Esteban Sánchez Montoya

    Nintendo no necesita otra consola, va adelantado en la generacion de consolas actuales, Cuanto has visto cambiar a la Xbox y la PS solo cambian en lo fisico (Hardware y estetica) No se arriesgan a ir mas alla.

  • Viper1000

    No creo que sea tan fácil para Nintendo sacar una nueva consola y dejar a Wii U en segundo plano después de tan poco tiempo en el mercado. Porque si hoy en día Wii U no recibe apoyo de todos los desarrolladores, mucho menos será si Nintendo acelera la llegada de una nueva consola. Eso dejaría a los poseedores de esa consola directamente en el limbo.

  • Nintendo ya tiene licencias más que desaprovechadas, como Star Fox y Ethernal Darkness.

    Mención especial tiene Metroid, el cual no tiene continuidad debido a sus bajas ventas a pesar de que la crítica ponga por las nubes la saga.

  • Ernesto Valdez

    nintendo tiene de las mejores franquicias pero necesitar usarlas todas para que los jugadores voltiemos a ver su consola mario bros, zelda , star fox, eternal darkness, metroid, fire emblem, pokemon, kid icarus, punch out, donkey kong, wario, kirby etc. ademas de insitar a las demas compañias a lanzar videojuegos para ella.
    pero necesita utilizarlas y sacarles el maximo provecho a la consola.

  • david

    que mala leche tu comentario, la Wii u no necesita de otra consola, que mal de uds

  • Anja y los otros? NSFP, CoD, GoW, SPC, MG, MoH, GT6 FIFA etc.
    Es bueno acharcarle a nintendo que no saque las mismas IP, cuando las otras hacen lo mismo y hasta te engañan con dcl de un mapa a precio de un juego Real.

  • Metroid el mejor juego de exploración y aventura. ¡Lastima!

  • Su mayor cualidad es que es rejugable a reventar, cosa que no pueden decir muchos juegos.

  • Charles Dexter Ward

    Que risa con los que creen que una xbox o un ps4 son para «hardcore gamers» y el wii U es para casuales. La pc es para Hardcore gamers, las consolas son para casuales. Yo no entiendo como se avientan a decir que «no es tan poderosa» como las otras consolas, la arquitectura de la consola es diferente (power PC) y no se ha revelado el número de cores que integra (se reportan 3 erróneamente por que se cuentan el CPU de IBM, el GPU de amd y la eprom de renesas que se pueden ver en el dado), pero nadie ha revelado las especificaciones. Ubisoft ha dicho que la consola es excelente como todas! el problema de nintendo empiezan a ser sus políticas con los third parties, el que no pueda darles incentivos económicos lo ha puesto en el hoyo, pero esta peor que sony y ms lo hagan a expensas de operar con perdidas que subsanan con sus otras divisiones de negocios y si, estoy de acuerdo, el wii U fue una idea que publicaron «muy verde»

  • Brunostako

    Así como rehicieron Wind Waker en HD, me encantaría ver los Metroid Prime 1 y 2 en HD. El de Wii nunca lo jugué, mi ultima consola fue el GC, aunque no me llamó mucho la atención.

  • raul

    si lo hace

  • RAUL

    FATAL IDEA. DE ESO VIVE UNA CONSOLA DE NINTENDO!

Lo más leído