Conecta con nosotros

Noticias

Las APU Kaveri fulminan a los Intel Haswell, dice AMD

Publicado

el

AMD APU Kaveri, lanzamiento

AMD APU Kaveri, lanzamiento

AMD ha anunciado lanzamiento de la nueva serie de unidades de procesamiento acelerado APU serie Kaveri para ordenadores de sobremesa, mostrando los primeros datos de rendimiento enfrentados a procesadores Intel de similar categoría.

Las AMD APU Kaveri son los procesadores con gráfica integrada más potentes creados nunca por AMD. Tienen cuatro núcleos de procesamiento basados en la arquitectura “SteamrollerB” y trabajan con frecuencias de hasta 4 GHz con el multiplicador desbloqueado. Disponen de 4 Mbytes de caché y su controladora de memoria soporta hasta DDR3 2.133 MHz. Soporte TrueAudio, nueva interfaz PCIe SSD o tecnología AMD Start Now 3.0, completan las características principales de las nuevas APU con TDP de 95 vatios en sus modelos más potentes.

Con todo, su componente estrella es una gráfica integrada de última generación Radeon R7, con 6 u 8 núcleos gráficos según modelo, con frecuencias de trabajo de 720 MHz, hasta 832 procesadores stream, PCI Gen 3.0, soporte DirectX 11.2 y las interfaz de programación de aplicaciones Mantle.

AMD-APU-Kaveri-2

Una de las innovaciones clave de Kaveri es su controlador de memoria compartida HUMA que puede manejar a la vez la CPU y GPU actuando como distribuidor. Gracias a HUMA y sus ‘colas heterogéneas’ las aplicaciones pueden ejecutar procesos en los distintos tipos de núcleos, los CPU x86 o los GCN de la GPU, y como resultado, AMD asegura que las APU Kaveri cuentan con doce unidades de cómputo en total, aunque obviamente su utilización dependerá de la programación de las aplicaciones.

AMD-APU-Kaveri-3

En cuanto a rendimiento, AMD ha enfrentado en test como PCMark y 3DMark la APU Kaveri más potente, A10-7850K, al Intel Core i5-4670K ‘Haswell’, obteniendo unos resultados superiores en valores que van desde el 24 al 87 por ciento.

AMD-APU-Kaveri-4

Tendremos que probar estas APU en test reales fuera de los benchmark sintéticos pero los resultados son prometedores para estas Kaveri con socket FM2+ y chipset A88X que estarán disponibles a partir del 14 de enero para los OEM y esperamos también en el canal informático para venta en retail.

No tenemos precios aunque los primeros listados asignaban un precio de 189 y 167 dólares para los A10-7850K y A10-7700K, los desarrollos más potentes y los primeros que se comercializarán. Después habrá otros para segmentos medios y también la variante para portátiles de estas APU Kaveri.

Lo más leído