Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las APU Kaveri fulminan a los Intel Haswell, dice AMD

Publicado el
AMD APU Kaveri, lanzamiento

AMD APU Kaveri, lanzamiento

AMD ha anunciado lanzamiento de la nueva serie de unidades de procesamiento acelerado APU serie Kaveri para ordenadores de sobremesa, mostrando los primeros datos de rendimiento enfrentados a procesadores Intel de similar categoría.

Las AMD APU Kaveri son los procesadores con gráfica integrada más potentes creados nunca por AMD. Tienen cuatro núcleos de procesamiento basados en la arquitectura “SteamrollerB” y trabajan con frecuencias de hasta 4 GHz con el multiplicador desbloqueado. Disponen de 4 Mbytes de caché y su controladora de memoria soporta hasta DDR3 2.133 MHz. Soporte TrueAudio, nueva interfaz PCIe SSD o tecnología AMD Start Now 3.0, completan las características principales de las nuevas APU con TDP de 95 vatios en sus modelos más potentes.

Con todo, su componente estrella es una gráfica integrada de última generación Radeon R7, con 6 u 8 núcleos gráficos según modelo, con frecuencias de trabajo de 720 MHz, hasta 832 procesadores stream, PCI Gen 3.0, soporte DirectX 11.2 y las interfaz de programación de aplicaciones Mantle.

AMD-APU-Kaveri-2

Una de las innovaciones clave de Kaveri es su controlador de memoria compartida HUMA que puede manejar a la vez la CPU y GPU actuando como distribuidor. Gracias a HUMA y sus ‘colas heterogéneas’ las aplicaciones pueden ejecutar procesos en los distintos tipos de núcleos, los CPU x86 o los GCN de la GPU, y como resultado, AMD asegura que las APU Kaveri cuentan con doce unidades de cómputo en total, aunque obviamente su utilización dependerá de la programación de las aplicaciones.

AMD-APU-Kaveri-3

En cuanto a rendimiento, AMD ha enfrentado en test como PCMark y 3DMark la APU Kaveri más potente, A10-7850K, al Intel Core i5-4670K ‘Haswell’, obteniendo unos resultados superiores en valores que van desde el 24 al 87 por ciento.

AMD-APU-Kaveri-4

Tendremos que probar estas APU en test reales fuera de los benchmark sintéticos pero los resultados son prometedores para estas Kaveri con socket FM2+ y chipset A88X que estarán disponibles a partir del 14 de enero para los OEM y esperamos también en el canal informático para venta en retail.

No tenemos precios aunque los primeros listados asignaban un precio de 189 y 167 dólares para los A10-7850K y A10-7700K, los desarrollos más potentes y los primeros que se comercializarán. Después habrá otros para segmentos medios y también la variante para portátiles de estas APU Kaveri.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • suspicious

    «En cuanto a rendimiento, AMD ha enfrentado en test… la APU Kaveri más potente, A10-7850K, al Intel Core i5-4670K ‘Haswell’,»…
    ummmmmm y porque no contra el core i7 ?

  • E3L

    «enfrentados a procesadores Intel de similar categoría»

  • jorge jorge tambien

    basicamente no pienes en «mas potentes» piensa en el monedero xD precio a precio.

  • exacto. y en precio. El Core i5-4670K tiene un precio de referencia de 240 dólares. Este A10-7850K debe ser más barato pero hay que esperar porque no hay datos oficiales. También a pruebas con software real e independientes de AMD e Intel.

  • Si entiendes que se hacen comparativas de tecnologías de cierto nivel verdad? obviamente no vas a poner un APU contra un i7 que necesita de un chip gráfico externo o una tarjeta dedicada.

  • Uuuuuu y mi Lap con un APU Llano de 2011, con sus 4 núcleos y que no la voy a cambiar como en 6 años.

    Cada vez que leo estas cosas trato de imaginar como será la siguiente.

  • EpsylonRad

    El Core I7 es un chip que duplica en precio al APU pero tiene una integrada exactamente igual a la basura que trae el I5-4670K

    Casi todo el mundo ve como referencia para juegos el Core i5 y hay excelentes comparativas que demuestran que un i7 no se justifica para juegos…

    Por ultimo el unico i7 que trae incorporado iris Pro que tambien esta muy por detras de Kaveri, es el 4770R.

    R significa BGA y no LGA o sea que esta soldado a la placa base.

    Cuesta unos 450 dolares y no vienen para otra cosa que no sean AiO o ultrabooks….

    Honestamente, por ese precio, vas por un Apu e hibrid crossfire con una R7.

  • EpsylonRad

    Me gustó el término… FULMINA. Asi es sin duda.

  • Eric Ciurana

    Me preocupan el consumo y las temperaturas.

  • christian

    95 watts del a10 7850K y 65 watts del a10 7700k no es mucho que digamos. el core i5 4670k consume 85 watts, 10 watts por esa gradica que vale la pena no te parece, ademas el core i5 haswells calienta en stock una barbaaridad tienes que sacarle el ihs y colocarle pasta termica de calidad

  • FERNANDO

    CON LO QUE CUESTA UN I7 TE COMPRAS UN APU Y UNA DEDICA Y LO USAS DUAL xD

  • pablop

    En rendimiento/precio AMD no tiene rival. En rendimiento de procesamiento puro y consumo ya es otro cantar. Como dicen hay que esperar a pruebas con aplicaciones de uso diario

  • David Salazar

    Jajajaaj ella siempre crellendo q es mejor q intel ajajajaj pobre amd xD

  • Telechea

    Perdón pero leí que llegan hasta 832 SP, si el buque insignia (A10-7850k) lleva 512SP en q quedamos?

  • K

    Consume 95 watts, pero 30 watts son de la gráfica y 65 son del procesador recuerda el apu tiene cpu y gpu, la gpu consume 30 watts, en realidad quien consume menos el el cpu de la apu solo 65 watts

  • maximogeek

    Aún recuerdo cuando era usuario de los procesadores AMD y veía esas comparativas, en realidad no ha cambiado nada, siempre ponen un procesador Intel como la base de comparación, y es que era creible, siempre sentía a mi Athlon, athlon XP mucho mejor que uno de Intel de la misma «tanda» pero más aún lo que me encantaba de esos procesadores es que eran mucho más estables incluso haciendo overcloking.

    Ahora por estas alturas si quiero montarme una PC con bajo presupuesto y de buen rendimiento de cabeza me voy con AMD, el procesador es mejor, la GPU integrada deja mascando el polvo a cualquier opción que se presente por parte de Intel, En este caso Intel solo es bueno si es que quieres usar LInux como SO primario o principal, ya que tiene los controladores (en su gran mayoría) para este sistema operativo.

  • Mike

    Hola, yo quisiera hacer una consulta porque estoy a punto de comprar los componentes para una nueva PC de escritorio y he pensado en comprar lo siguiente:
    – Procesador AMD A10-7850K
    – Tarjeta madre ASUS A88X-PRO
    – Tarjeta RAM Hyper Fury X 16 Gb – 2133 GHz
    – Disco duro Seagate 2 Tb
    – Sistema de enfriamiento líquido Thermaltake Water 3.0 PRO
    – Fuente Corsair CX600W BRONZE ATX
    – Combo Case, teclado y mouse gaming Ecotrend ECO-68B
    Lo que necesito saber es si esta configuración va a ser suficiente para jugar, mayormente lo que yo y mi hijo jugamos es World of Tanks (en línea), War Thunder (también en línea) y por allí uno que otro más; tengo internet de 10 Mbs en casa, pero lo que quiero es cambiar mi PC por una que rinda mejor en juegos.
    Espero sus comentarios.
    Gracias.

Lo más leído