Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pide ayuda a usuarios avanzados para acabar con Windows XP

Publicado

el

acabar con Windows XP 'o3,1

El gigante de Redmond quiere acabar con Windows XP con la mayor celeridad posible, un objetivo complicado que encuentra numerosas piedras en el camino.

Sí, son muchos los usuarios que, por una u otra razón siguen estancados en Windows XP, tanto a nivel corporativo como particular, y la mayoría de ellos seguirán utilizando el venerable sistema operativo de Microsoft incluso tras el cese de soporte oficial que, como sabemos, se producirá el 8 de abril de este año.

Parece que Microsoft no puede ganar por sí sola esta cruzada contra Windows XP, hasta tal punto que ha hecho un llamamiento a través de su blog oficial en el que pide a los usuarios avanzados de Windows que «difundan la palabra» y convenzan a sus amigos y familiares menos expertos de que deben abandonar Windows XP.

Actualmente la cuota de usuarios de Windows XP asciende a un 30% a nivel mundial, una cifra que probablemente no se reducirá como a Microsoft le gustaría tras el cese del soporte oficial.

Llegados a este punto debemos hacer un apunte importante, y es que en muchos casos los equipos que todavía mantienen Windows XP lo hacen más por necesidad u obligación que voluntad propia, sobre todo en el caso de aquellos que tienen más de diez años de antigüedad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído