Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Flappy Bird decide retirar el juego

Publicado

el

Flappy Bird 2i03m1x

Flappy Bird ha sido un auténtico bombazo en iOS y Android, algo sobre lo que ya os hablamos en esta noticia. Se trata de un proyecto realmente modesto, desarrollado por GEARS, un estudio independiente formado por una única persona, el vietnamita Dong Nguyen.

Este enorme éxito nos ha sorprendido, pero parece que también ha cogido desprevenido a Nguyen, hasta tal punto que se ha sentido totalmente abrumado.

Un gran éxito conlleva, en muchas ocasiones, una gran presión, algo que parece haber sufrido Nguyen en sus propias carnes y que ha podido ser el desencadenante de que haya decidido retirar Flappy Bird.

dong i301mx

Sí, durante el día de hoy Flappy Bird ya no estará disponible para descarga ni en la App Store ni en Google Play, pero todos aquellos que lo hayan descargado podrán seguir jugando al mismo de forma indefinida.

De momento desconocemos los motivos concretos, pero Nguyen ha comentado a través de Twitter que no se debe a razones legales y que tampoco ha decidido vender el juego, dejando claro a su vez que piensa seguir creando juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído