Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 sigue mostrando novedades

Publicado el

Update 1 Windows 8.1 i031mx

Son muchos los espíritus aventureros que se han lanzado a instalar la versión filtrada de la Update 1 para Windows 8.1, algo que nos ha permitido ir conociendo las novedades más importantes que incorpora dicha actualización.

El caso es que justo cuando pensábamos que ya no había nada más que rascar en la misma nos llega esta información, proveniente de McAkins Online, gracias a la cual hemos podido ver otras funciones que habían pasado desapercibidas.

Una de estas funciones es el añadido de las conocidas como «jumplist», introducidas en Windows 7 y funcionales en los iconos anclados en la barra de tareas. Estas listas nos permiten abrir un menú contextual con numerosas funciones, y ahora dichas «jumplist» funcionan también con las Modern Apps que tengamos ancladas en la barra de tareas, tal y como podemos ver en las imágenes.

jumplist-support-in-modern-apps-2

Otra función menor a destacar es que algunas aplicaciones multimedia ancladas en la barra de tareas, como por ejemplo Xbox Music, muestran ahora un pequeño panel de control cuando pasamos el ratón por encima de ellas.

jumplist-support-in-modern-apps-2

Por último, aunque no por ello menos importante a pesar de su sencillez, si nos encontramos ejecutando una Modern App en pantalla completa y movemos el ratón hasta la parte inferior de la pantalla haremos que aparezca la barra de tareas. De esta forma la simbiosis escritorio-Moder UI resulta mucho más útil y profunda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • Alberto

    Windows 8 tendrá muchos detractores pero a mi me encantó cuando lo probé. Es verdad que al principio me costó adaptarme pero una vez pillado el manejo es una delicia utilizarlo. Espero ansioso la version oficial para descargarla 😀

  • Leonmafioso

    Bueno te tengo que ser sincero el volver de windows 8 para windows 7 me costó enormemente. desde que salió la developer preview, pasando por la consumer y la release preview estuve usando windows 8 y nunca tuve problemas con ella. El rendimiento era excepcional. Volvi a 7 por cuestiones de la vida y me sentia perdido en el menu inicio.

  • Tavo Nieves J

    Somos muchos los que seguimos a 8 desde el Developer Preview… A mi me gusta, se manejarlo perfectamente y puedo exprimirle todo el jugo…
    Pero para el usuario normal…
    La gente no quiere volver a aprender a usar su PC, solo quiere encenderla y ponerla a funcionar como toda la vida…
    En ese sentido, Windows 8, 8.1 y este 8.1.1 son un verdadero desastre.

  • Cristian

    Siempre hay resistencia al cambio, es verdad. El problema es cuendo trabajas con el PC, luego de probar Windows 8.1 en verdad me cuesta mucho imaginarme trabajando con un Server 2012, aunque obviamente tienes que hacerlo o pierdes tu trabajo.

  • no es para generar polemica, pero los grandes cambios que se estan anunciando en windows yo los vengo usando hace mas de un año en linux :/

  • maximogeek

    Ahhh si? Y cuiales son esos? La tienda de aplicaciones? Antes había Windows Marketplace y mucha gente se puso a llorar por eso y se lo sacó, lástima que no hayan hecho lo mismo en los otros sistemas operativos.

    Después no sé que otras cosas ya habían en Linux si básicamente se la pasan copiando el entorno gráfico de Windows, desde el mismo «snap to edges».

  • maximogeek

    Yo igual, como que no quería usarlo, pero bueno, al final le dí una oportunidad y bueno estoy recontento con este SO.

  • maximogeek

    Gente mezquina blasfemando por que no pueden instalar en sus antiguedades de hace diez o más años con RAM de 256 en 3.. 2.. 1..

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    si te creo a un que yo lo instale en una lap de por lo menos 3 años de antigüedad y en lo personal me a a encantado asi como esta el win 8 pro una rea lmaravilla

  • maximogeek

    Uffff yo lo he instalado en una del 2008, una HP DV6000 una delicia, después lo pongo en mis otras PCs.

  • Cesar Daniel Vega

    Yo comparto lo mismo, Cuesta un poco al principio pero luego lo comienzas a querer y entender!!! es espectacular es el mercedes de los Windows

  • gran error del que nunca uso Linux o solo probo alguna distribución similar a windows

  • maximogeek

    Uyy el gran Linux!!! el mejor sistema operativo!!! Jajajajaja, he usado muchos, de los últimos ha sido Mint, gran cosa…..

    Para lo único bueno que es Linux es para servidores y sistemas embebidos, nada más.

  • Guest

    La verdad es que Windows 8 es mas entretenido que el 7 y por eso puedo entender a algunas oficinas que no quieren que sus empleados hagan otras cosas. A nivel personal creo que la interfaz moder UI es muy interesante y solo veo como defecto el no poder acceder a los archivos temporales de las aplicaciones metro para eliminarlos….

  • duiih

    La verdad es que Windows 8 es mas entretenido que el 7 y por eso puedo entender a algunas oficinas que no quieren que sus empleados hagan otras cosas. A nivel personal creo que la interfaz moder UI es muy interesante y solo veo como defecto el no poder acceder a los archivos temporales de las aplicaciones metro para eliminarlos.

  • tal cual como te puse arriba «solo probo alguna distribución similar a windows» kde o gnome, te perdiste lo mejor….

  • Leonmafioso

    Yo lo instalé en una laptop core duo (32 bits) con 3 gb de ram y va como la seda el de 32 bits. claro le desactivé algunos servicios como el indexado y otras cosas.

  • maximogeek

    Y que es lo mejor de Linux pues? Personalizarlo para que se parezca a OS X? O la terminal? jajajajaja, vamos, LInux es lindo para ponerlo en servidor y otras cosas, en el escritorio es una basura, de paso no me ofrece los programas que uso.

  • en mi caso particular no se parece ni a mac ni a windows, el que le instale a mi señora si se lo deje lo mas parecido a windows posible ya que es a lo que estaba acostumbrada.
    Si usas algún programa especifico que no este en Linux y no lo puedas emular (autocad, por ejemplo) ahi si no queda otra que usar windows, yo por suerte todos los juegos que he usado los corri siempre bajo Linux sin problemas, y lo vengo usando desde hace unos 15 años

  • maximogeek

    Vaya, ahora que me pongo a pensar… Estaría casi el mismo tiempo usándolo, lástima que nunca terminó de convencerme el sistema operativo, pese a que primero empezé con Unix Sistema 4, pero bueno así no más es la cosa.

  • Si usaste realmente usaste Unix debes conocer windows maker, así que no podes decir que todos los entornos Linux son iguales a los de windows

  • maximogeek

    Pero Unix no es Linux pues!!!! Además casi todas las distros actuales de Linux o quieren emular la interfaz de windows o de OS X.

  • No es pero es pero la arquitectura es muy similar, al igual que la de OS x, es verdad que casi todas las distribuciones tratan de imitar a Linux o a OS X por que vienen con gnome o kde, es mas que nada para que el usuario medio no se encuentre con una interfaz totalmente nueva

  • maximogeek

    Eso es lo malo, si al menos se enfocaran a hacer una muy buena interfaz, completamente útil, vistosa y fácil de usar sería muy bueno.

    He visto por ahi unas capturas de pantalla de eOS muy buenas, estoy tratando de emularlas en mi VM.

  • si te gusta la personalización quizas te conviene pegarle una mirada a enlightenment, elemetary esta bueno pero es muy parecido a OS X

  • maximogeek

    Okay procedo a descargar, el que me gustaba harto es ultimate edition, que viene con miles de cosas y basado en Ubuntu.

  • darknis

    El tema es que el sistema debería contar con ambos escritorio, que cada persona elija con que se siente mas cómodo, yo no soy un gran fiel de gnu pero las opciones que trae consigo KDE de kubuntu y fedora, son geniales, puedes elegir que tipo de inicio deseas si el clasico o el «moderno».
    Creo que a microsoft le falto un poco de perspectiva global.
    La idea es complacer a todos tus clientes, y adaptar ambos escritorios no es algo difícil.

  • ASasAS

    Yo instale debian corro todo con wine, y se lo instalo a una p4.30 y me va mas rapido que a todos ustedes con core2duo.
    Sin ofender, pero microsoft aun esta a años luz de gnu linux, copio la interfaz de kde en vista.

  • David Salazar

    Jajajajajajajaajaj…………………

  • Leonmafioso

    Yo creo que mas bien debieron contratar a gente común y corriente para que los ayudaran a crear lo que debió ser Windows 8 en realidad, estamos viendo por desgracia una solución de problemas de usabilidad para el publico en general que no dispone de una pantalla táctil, demasiado lenta. Esos errores no debieron tardar tanto tiempo en resolverse.

  • Humberto

    el maximogay ha hablado.

  • salsa

    Bravo…. al fin algo que concuerdo contigo, como siempre he dicho, linux fue hecho por programadores y para programadores, talvez su gui sea bonita y mejor que windows (admitamoslo) pero carese de esterilidad, repito, la gui, si fuera más estable entonces si, adiós windows del escritorio.

  • salsa

    que idiota…. esterilidad…. ja…. maldito corrector automático

  • maximogeek

    Tranquilo hamburberto, y mejor vuelve a meter a tu abuela a su féretro que ya la usaste mucho hoy. XDDDDDD

  • Blaire Pascal

    Soy un usuario acérrimo de openSUSE, pero sin ánimo de ofender, los fanboys de GNU/Linux son de mal gusto realmente.

  • concuerdo, lo uso y punto, si veo algo mejor bienvenido sea, de hecho creo que todos arrancamos con DOS o Windows

Top 5 Cupones

Lo más leído