Conecta con nosotros

Noticias

Accionista pide a Nintendo juegos para iOS y Android

Publicado

el

Nintendo-Moviles

Nuevas voces se suman a la petición para que Nintendo entre en el mercado de juegos móviles portando su gran catálogo a las plataformas líderes del mercado, iOS y Android.

Seth Fischer, uno de los administradores de fondos más conocidos en Asia y accionista de Nintendo, ha enviado una carta abierta al presidente de la compañía, Satoru Iwata, en la que pide expresamente el desarrollos de juegos Nintendo con versiones nativas que puedan jugarse en un iPhone o en terminales móviles Android.

Algo con lo que se viene especulando hace tiempo por otros inversores pero que Iwata descartó en una nota oficial recientemente.

Lo hemos hablado otras veces. Nintendo necesita reinventarse. El tercer año consecutivo de pérdidas operativas (algo nunca visto en Nintendo) obligan a la compañía a utilizar nuevas estrategias para recuperar mercado después de la caída en ventas de consolas portátiles.

«Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente… Es fácilmente evidente que la elasticidad estándar del principio de la demanda ya no es aplicable al mercado de entretenimiento masivo cuando el acceso requiere la compra de un producto físico«, explica el inversor Fischer.

Y no le falta razón. Nintendo tiene un catálogo apabullante con grandes sagas (Mario, Pokemon, Zelda…) que podría portar con éxito a Android e iOS. Claro que, ello reduciría aún más las ventas de consolas portátiles… Una encrucijada que Nintendo debe traspasar al igual que revisar su estrategia con Wii U, una consola que ya es la perdedora de la nueva generación de sobremesas.

Lo más leído