Conecta con nosotros

Noticias

Es el momento de encriptar Internet, según los expertos

Publicado

el

encriptar Internet

Heartbleed ha marcado un antes y un después en la seguridad de la red de redes, hasta tal punto que para algunos expertos ha sido un motivo más que apunta a la necesidad de encriptar Internet.

Como sabrá más de uno a día de hoy la mayoría de sitios web utilizan los protocolos SSL o TLS para proteger la realización de operaciones «sensibles» o especialmente importantes, como por ejemplo los pagos con tarjeta de crédito o la introducción de contraseñas.

Gracias a dichos protocolos la operación resulta encriptada y se «garantiza» la seguridad de la misma, pero salvo algunas excepciones como Facebook y Gmail los citados protocolos sólo se utilizan en la mayoría de webs para operaciones muy concretas.

Con esta explicación en mente la pretensión de estos expertos resulta más fácil de entender. El objetivo de encriptar Internet es que el cifrado, y por tanto la seguridad, se mantenga en todos nuestros movimientos por la red de redes.

Así desde que abrimos el navegador y entramos en la web de nuestro banco hasta que miramos una página de noticias, o incluso si pedimos una pizza por Internet, en cada movimiento por nimio que sea estaríamos seguros gracias al cifrado bajo protocolo HTTPS.

Sí, es una gran idea, pero los costes de llevarla a cabo son tan elevados, tanto a nivel de recursos de servidores como de pago de licencias, que su puesta en práctica se complica enormemente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído