Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade a Amazon a la lista de «enemigos»

Publicado

el

MicrosoftvsAmazon

Microsoft ha añadido a Amazon a la lista de empresas cuyos empleados tienen prohibido asistir a la conferencia mundial de socios Worldwide Partner Conference que se celebra en San Francisco en el mes de julio. 

Si quieres saber los competidores que representan la mayor amenaza para una empresa, basta con ver a quién se le prohíbe el acceso a las conferencias de esa compañía. En el evento del pasado año, ya fueron excluidos Google, Salesforce.com y VMware. En esta edición, se añaden los empleados de Amazon, según leemos en el formulario de registro de este evento dedicado a empresas que venden y soportan soluciones y servicios de Microsoft. 

Es difícil calcular exactamente dónde Microsoft pone la línea para establecer esta lista negra y por qué no incluye empleados de otras compañías que pudiera considerar competidores, como Apple. Obviamente, la inclusión de Amazon no es por vender tablets Kindle con Android, sino por la feroz batalla planteada en torno a los servicios Cloud

De paso, es una muestra de la importancia creciente de la nube en el futuro de Microsoft, una estrategia que se está reforzando tras el nombramiento de Nadella como CEO de Microsoft. Si recuerdas, su puesto anterior era el de vicepresidente y responsable de los servicios en nube de la compañía.

Si hasta ahora el software y hardware tradicional eran los motores del gasto TI, los servicios Cloud ganan clientes e ingresos por millones. En 2013 generaron 47.400 millones de dólares y se espera crecimientos interanuales del 20 por ciento. Si el pasado año terminó con 2.400 millones de usuarios conectados a servicios cloud, para 2018 se esperan 3.600 millones de usuarios.

Más allá de los servicios cloud en las empresas los consumidores también son claros clientes potenciales como receptores de los nuevos modelos de prestación de servicios tecnológicos, en computación y almacenamiento, y como ejemplo señalar nuestra inclusión en el Cloud cuando usamos Spotify o Dropbox. La apuesta por el Office 365 frente a la suite local es clara y los rumores sobre el Windows en la nube están presentes.

Servicios como el Amazon Web Services dominan el sector de Infraestructura como Servicio y Microsoft quiere acabar con ello con Azure, un servicio cada vez más mejorado, interoperable con aplicaciones Microsoft y en medio de una guerra de precios constante. Por otro lado, Amazon ha comenzado a diversificar sus servicios y por ello no es extraño que Microsoft añada a Amazon a la lista de «enemigos». Batalla brutal la del Cloud.

Lo más leído