Conecta con nosotros

Noticias

Windows 365 ¿el Windows en nube de Microsoft?

Publicado

el

Windows9

Windows 365 sería el nombre del rumoreado Windows Cloud, el sistema operativo en nube en el que Microsoft estaría trabajando.

La especulación llega de una imagen de los desarrollos software actuales de Microsoft, incluyendo un Update 2 para Windows 8.1, Windows 9, Office 2015 y el mencionado Windows 365.

Windows9_2

La llegada del Windows 8.1 Update 2 es más que probable ante el cambio de estrategia del gigante del software, sustituyendo los Service Pack por estas actualizaciones gratuitas que incluyen además de los parches de seguridad, nuevas funciones. Anota entre ellas un nuevo menú de inicio. Estaría disponible en el mes de septiembre.

Del Windows 9 ya te hemos hablado y todo lo que sabemos se basan en dos especulaciones de las gordas. Una que unificaría Windows 8, Windows Phone, Windows RT y la interfaz de Xbox, en un único desarrollo y la segunda que sería el primer sistema operativo de Microsoft ofrecido gratuitamente, al menos para fabricantes de equipos originales OEM.

En cuanto a Office 2015, será el nombre comercial de la próxima versión de la suite ofimática. Conocida en su desarrollo como ‘Gemini’, sería la base de la variante en local, la de suscripción Office 365 y también la esperada Office para interfaz Modern UI.

Con todo, la mayor novedad llegaría de Windows 365, un desarrollo basado en la nube que vendría en respuesta al Chrome OS de Google. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema. De momento no es más que un rumor aunque muy interesante. Le seguiremos la pista.

Lo más leído