Conecta con nosotros

A Fondo

E3 2014, diez claves de la conferencia de Microsoft

Publicado

el

Xbox-E3-Briefing-1-jpg

Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, sabía que la conferencia de ayer era muy importante para Microsoft y se notó; los chicos de Redmond tiraron de artillería pesada mostrando un catálogo de juegos impresionante con alguna exclusividad capaz de vender consolas por sí misma. Os resumimos los diez momentos más importantes de la conferencia:

  • Microsoft empezó fuerte con Call of Duty: Advanced Warfare, un FPS que tiene todo lo que esperan los fans de la franquicia en cantidades industriales; acción trepidante, nuevos juguetes y una ambientación futurista que pinta realmente bien.

  • Con el objetivo de derribar las dudas sobre la potencia de Xbox One se exhibió Forza Horizon 2, un juego de carreras con más de 200 coches a elegir, terrenos abiertos y sistema de clima dinámico que correrá a 1080p. Estará a la venta el próximo 30 de septiembre para Xbox One y Xbox 360.

  • Cuando llegó el turno de Ubisoft más de uno se quedó con la boca abierta al ver Assassin’s Creed: Unity, el primero pensado para la next-gen. Ambientado en el inicio de la Revolución Francesa, combina la espectacular recreación histórica que caracteriza a la saga con novedades tan interesantes como un cooperativo para cuatro jugadores. El juego llegará a finales de octubre para PS4, Xbox One y PC.

  • Se esperaba mucho del nuevo Dragon Age Inquisition y no nos decepcionó. Nos gustó especialmente la dirección artística que presenta un mundo adulto y oscuro, con los tintes clásicos de los mejores relatos de espada y brujería. EA apuesta por un sofisiticado sistema de moral y toma de decisiones.

  • Sunset Overdrive fue una de las sorpresas más divertidas de la presentación y supone una burla descarada a los FPS militares, con un carismático protagonista, un argumento absurdo y mucho humor. Sale el 28 de octubre para Xbox One.

  • Fable Legends será la versión cooperativa del mítico RPG. Lo mejor es que podremos ponernos en la piel del Dungeon Master y, desde una vista cenital, jugar a complicar la vida a los héroes que intenten invadir nuestra morada. Habrá beta multiplayer en primavera.

  • Nos gustó ver la confirmación de que Project Spark, un creador de mundos con soporte para Kinect, sigue adelante a buen ritmo. Mostraron un nuevo tráiler con sorpresa final incluida.

  • El universo Halo llegará a la next-gen por duplicado: además del genial y esperadísimo Halo 5: Guardians, los chicos de 343 Studios anunciaron Halo: The Master Chief Collection; la remasterización de los cuatro títulos clásicos, incluyendo 100 mapas multiplayer y funcionando a 1080p y 60 fps. ¡Brutal!

  • El escenario indie tuvo su momento con el programa ID@Xbox, mostrando un trailer donde podemos ver proyectos tan interesantes como Aztez, Earthlock, Night Squad o White Knight, entre otros.

  • El impresionante The Witcher 3: Wild Hunt no podía faltar a la cita, con un gameplay que casi confirma que estamos ante otra obra maestra de CD Projekt RED. Gráficos brutales, un arte sensacional y un sistema de juego tan intuitivo como espectacular para el que será con seguridad uno de los títulos del año.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído