Conecta con nosotros

A Fondo

Lo mejor del Computex 2014

Publicado

el

Computex2014

El Computex 2014 no ha defraudado y por si te has perdido todo lo que hemos ido presentado de la feria más importante de Asia, en MuyCanal hemos preparado un resumen de lo allí presentado.

Presentaciones que marcan el calendario tecnológico para el último semestre del año a la espera de las novedades que llegarán en el IFA berlinés en el mes de septiembre.

El equipo híbrido está de moda y no hay dudas que los convertibles/transformables han sido lo más interesante de la feria como fórmula a emplear por los grandes fabricantes para relanzar el sector PC uniendo lo mejor que puede ofrecer un portátil ultraligero y una tableta electrónica.

Entre un buen número de ellos destacar el ASUS Transformer Book T300, un ‘5 en 1’ de extraordinaria versatilidad ya que ofrece portátil, tablet y smartphone, en cinco modos de uso y además con doble sistema operativo Android y Windows. Más destinado al mercado profesional y empresas, señalar el HP Pro x2 612, un tablet de 12,5 pulgadas con tecnología multitáctil de Wacom, incluyendo lápiz óptico, como gran alternativa al Surface Pro 3 de Microsoft.

Intel también ha estado muy activo en la feria con el lanzamiento de los  Haswell Refresh K (nombre en clave Devil´s Canyon), los primeros capaces de funcionar a 4 GHz en sus cuatro núcleos simultáneamente y que además ofrecen el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Más importante aún que los anteriores, la firma ha presentado los Core M (los primeros 14 nm que llegarán al mercado) y un diseño de referencia (Llama Mountain) que permitirá a sus socios crear tablets y 2 en 1 ultradelgados y sin ventiladores, con uso de refrigeración pasiva.

AMD también ha tenido una presencia destacada con las APU Kaveri Mobile, la primera plataforma móvil que incluye la función HSA de “arquitectura heterogénea” para que las aplicaciones utilicen indistintamente CPU y GPU. Cuentan con hasta 12 unidades de cómputo (4 CPU + 8 GPU) en sus modelos más potentes y se ofrecerán para portátiles de alto rendimiento (FX Series), mainstream (Series A), ultrabajo voltaje (TDP 17 vatios) y variante Pro.

Los tablets Windows por 100 dólares ha sido otro anuncio reseñable que llegó de la mano del responsable de la división OEM de Microsoft. Modelos subvencionados también por parte de Intel para entrar a fondo en el mercado del bajo coste con tablets básicos de 7 pulgadas que se venderán en la barrera de los 100 dólares. Los modelos con pantalla de 8 y 10 pulgadas costarán 200 y 300 dólares respectivamente e incluirán Windows 8.1, gratuito para fabricantes.

El 4K como tecnología emergente también ha sido otro de los destacados con un acuerdo de Intel y Samsung que posibilitará monitores desde 399 dólares. Soluciones de almacenamiento SSD M.2 o memorias con el nuevo formato DDR4, han sido otros de los componentes a resaltar, con sorpresas como las ASUS Steam Machines, incluida en el especial resumen que puedes revisar por si te perdiste la mayor feria de Asia.

Lo más leído