Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no piensa abandonar Xbox 360 a corto plazo

Publicado

el

abandonar Xbox One 360

La llegada de una nueva generación de consolas siempre acaba dejando una pregunta clara, ¿qué ocurrirá con la generación anterior? Normalmente la respuesta es clara, un abandono de la misma con cierta celeridad, pero en la presente generación las cosas se muestran un tanto diferentes.

El propio Phil Spencer, cabeza visible de la división Xbox One en Microsoft, ha confirmado que la firma de Redmond buscará impulsar la llegada de juegos a su consola de nueva generación, pero que lo dicho no los llevará a abandonar Xbox 360, sino todo lo contrario.

Esto quiere decir que los de Redmond no sólo se esforzarán por mantener un flujo constante de juegos nuevos para su Xbox 360, sino que además esperan seguir vendiendo dicha consola, lo que para Spencer supone un compromiso indudable.

En efecto, en su opinión una persona que adquiere una Xbox 360 merece un respaldo mínimo en términos de software y contenidos, algo que garantizarán tanto con títulos propios como de terceras compañías.

Es evidente que Spencer no se atrevió a dar una fecha exacta de fin de vida de Xbox 360, pero al decir que todavía esperan vender algunos millones de unidades más de dicha consola dejó claro que no se producirá a corto plazo y que, por tanto, tenemos Xbox 360 para rato.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído