Conecta con nosotros

Noticias

La Copyright Modernization Act vigente en Canadá

Publicado

el

Copyright Modernization Act

Nuevo año nuevas leyes. En España ya hemos vivido una «pequeña» catástrofe con la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, pero lo cierto es que en Canadá también ha recibido una fuerte dosis de lucha contra la piratería a través de la [pajarito]Copyright Modernization Act.[/pajarito]

¿Qué supone esta Ley y por qué es importante? En primer lugar podría servir de modelo a otros países, y por ello es importante hacernos eco de ella y tenerla un poquito en cuenta ya que, de hecho, la mayoría de códigos y leyes escritas son copias o «inspiraciones» de cuerpos legales de otros países y épocas.

En segundo lugar marca un paso adelante de gran entidad en la lucha contra la piratería, ya que en esencia obliga a los ISP (proveedores de Internet) a facilitar, bajo petición de titulares de derechos de autor, la información de clientes que hayan realizado descargas ilegales.

Esto incluye los casos de VPN (redes privadas virtuales), ya que los ISP deberán grabar los registros de clientes durante los seis últimos meses.

Si los ISP no cumplen esta obligación se enfrentan a multas de hasta 10.000 dólares, mientras que los sujetos que hayan vulnerado los derechos de autor pueden ser sancionados con hasta 5.000 dólares, en el caso de que el material pirateado se haya destinado a uso personal, mientras que en el caso de mediar ánimo de lucro la cifra asciende hasta 20.000 dólares.

Más información ⇒ SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído