Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Copyright Modernization Act vigente en Canadá

Publicado el

Copyright Modernization Act

Nuevo año nuevas leyes. En España ya hemos vivido una «pequeña» catástrofe con la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, pero lo cierto es que en Canadá también ha recibido una fuerte dosis de lucha contra la piratería a través de la [pajarito]Copyright Modernization Act.[/pajarito]

¿Qué supone esta Ley y por qué es importante? En primer lugar podría servir de modelo a otros países, y por ello es importante hacernos eco de ella y tenerla un poquito en cuenta ya que, de hecho, la mayoría de códigos y leyes escritas son copias o «inspiraciones» de cuerpos legales de otros países y épocas.

En segundo lugar marca un paso adelante de gran entidad en la lucha contra la piratería, ya que en esencia obliga a los ISP (proveedores de Internet) a facilitar, bajo petición de titulares de derechos de autor, la información de clientes que hayan realizado descargas ilegales.

Esto incluye los casos de VPN (redes privadas virtuales), ya que los ISP deberán grabar los registros de clientes durante los seis últimos meses.

Si los ISP no cumplen esta obligación se enfrentan a multas de hasta 10.000 dólares, mientras que los sujetos que hayan vulnerado los derechos de autor pueden ser sancionados con hasta 5.000 dólares, en el caso de que el material pirateado se haya destinado a uso personal, mientras que en el caso de mediar ánimo de lucro la cifra asciende hasta 20.000 dólares.

Más información ⇒ SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • roader

    Parecido a lo de australia . Como dije en su momento , se agradecen sus esfuerzos por popularizar la red tor .

  • Charles Dodge

    Yo uso en ocaciones IceCat con el proxy de Tor, LibreJS, HTTPS everywere y SpyBlock. Lo malo es que no todas las paginas se ven, por ejemplo, Disqus usa javascript no libre.

  • roader

    No tienes que usar necesariamente tor browser o similares , si usuas linux con systemd es tan simple como instalar tor y luego hacer un systemctl enable tor , luego , en el campo de proxy pones «SOCKS5 localhost 9050 » .

  • Eric Ciurana

    ¿Así activamos Tor por defecto?

  • Marcos Mora

    otra pequeña muestra de que los gobiernos no sirven para nada

  • roader

    Con el comando de systemd , haces que se inicie por defecto , despues eres tu el que se tiene que encargar de configurar el sistema para que lo use de proxy . Pero , como lo mas importante es el navegador , yo solo configuro el navegador para que lo use como proxy . KDE tambien proviene opciones de proxy , para que todas las aplicaciones utilicen el proxy , y tambien habia una manera de aplicar el proxy tor para todo el sistema , pero es mucho lio para mi .

  • Jajajajaja creo q se armara una gran guerra con los hacker y los gobiernos de los paises ^^ Genial…

  • anonymous

    esto lo publicaron en Chile hace poco, cualquier parecido con la AEDE de España es pura coincidencia, los de muycomputer deben hacer un articulo sobre esta polemica ley que afectara a nuestros hermanos chilenos.

    http://puntoseguidochile.com/site/2015/01/05/leydemediosdigitales/

  • Tengo una pregunta para ti, a ver si me respondes. ¿Qué opinas de Tribler?, por si sabías algún dato concreto en temas de seguridad.

    Yo acabo de pasar de Transmission a Tribler, ya que este último me permite personalizar el nivel de ocultación torrent por torrent.

  • roader

    Es muy interesante y prometedor , y , desde luego , el mas seguro que hay . Aunque si quieres anonimato total , te recomiendo que desactives DHT y utilices el proxy I2P (Tor no se debe utilizar con torrents) .

  • Veo el DHT deshabilitado cuando pongo un torrent a la máxima privacidad, aun así le echaré un vistazo a I2P.

Lo más leído