Conecta con nosotros

Noticias

Google vende 10 millones de unidades de Chromecast

Publicado

el

Chromecast

10 millones de unidades de Chromecast se vendieron en 2014, siendo el dispositivo de su tipo mejor vendido en Estados Unidos.

El streaming multimedia con tamaño pendrive que permite llevar contenido en streaming sin cables a cualquier dispositivo con entrada HDMI (pantalla externa o televisor) gana terreno, por la facilidad de funcionamiento y su precio de venta de 35 dólares/euros.

Chromecast se enchufa a una pantalla externa como un HDTV mediante HDMI, tomando energía de una conexión a USB del mismo dispositivo. A partir de ahí se conecta de forma inalámbrica al dispositivo móvil mediante un punto de acceso (router) 802.11 b/g/n con Wi-Fi habilitado.

El dispositivo ofrece contenido de vídeo o música de fuentes como YouTube, Netflix o los Google Play Music o Play Movies. También permite enviar el contenido de la pantalla desde un navegador Chrome o desde dispositivos Android.

Soporta smartphones o tablets con el sistema de Google, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac siempre desde el navegador Chrome. También cuenta con extensiones para este navegador como Videostream o TorrenTV que permite enviar vídeos desde ordenadores con Windows, Mac o Linux, o soporta archivos multimedia de todo tipo desde un servidor Plex.

Un dispositivo muy interesante de gran potencial aunque todavía le faltan servicios a soportar y más aplicaciones que lo aprovechen a fondo. A este respecto, Google comentó recientemente que más de 6.000 desarrolladores están trabajando en 10.000 aplicaciones que llegarán pronto al dispositivo.

Chromecast está disponible en Google Play o en minoristas como Amazon por 35 euros.

Lo más leído