Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google vende 10 millones de unidades de Chromecast

Publicado el

Chromecast

10 millones de unidades de Chromecast se vendieron en 2014, siendo el dispositivo de su tipo mejor vendido en Estados Unidos.

El streaming multimedia con tamaño pendrive que permite llevar contenido en streaming sin cables a cualquier dispositivo con entrada HDMI (pantalla externa o televisor) gana terreno, por la facilidad de funcionamiento y su precio de venta de 35 dólares/euros.

Chromecast se enchufa a una pantalla externa como un HDTV mediante HDMI, tomando energía de una conexión a USB del mismo dispositivo. A partir de ahí se conecta de forma inalámbrica al dispositivo móvil mediante un punto de acceso (router) 802.11 b/g/n con Wi-Fi habilitado.

El dispositivo ofrece contenido de vídeo o música de fuentes como YouTube, Netflix o los Google Play Music o Play Movies. También permite enviar el contenido de la pantalla desde un navegador Chrome o desde dispositivos Android.

Soporta smartphones o tablets con el sistema de Google, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac siempre desde el navegador Chrome. También cuenta con extensiones para este navegador como Videostream o TorrenTV que permite enviar vídeos desde ordenadores con Windows, Mac o Linux, o soporta archivos multimedia de todo tipo desde un servidor Plex.

Un dispositivo muy interesante de gran potencial aunque todavía le faltan servicios a soportar y más aplicaciones que lo aprovechen a fondo. A este respecto, Google comentó recientemente que más de 6.000 desarrolladores están trabajando en 10.000 aplicaciones que llegarán pronto al dispositivo.

Chromecast está disponible en Google Play o en minoristas como Amazon por 35 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • anonymous29

    prefiero raspberry tienes mas libertad en cuanto a s.o.
    ademas la nueva version de 4 nucleos seguro le sobrepasa en potencia

  • Santi

    yo posiblemente me haga con uno, he visto una exposición de el en FNAC y por ese precio esta bastante bien.

  • Hola. No tienen nada que ver, ni en formato ni en enfoque ni objetivo. Raspberry es un mini-pc enfocado a desarrollo en formato de placa única mientras que el Chromecast es un streamer multimedia portátil en formato pendrive. Me encantan los dos y trasteo con los dos (que conste) pero no tienen nada que ver.

  • miguel

    Los hicieron Ezcast que es mas barato y es mas eficiente en memoria, yo creo que han vendido mas copias que google.

  • miguel

    quise decir los chinos..

  • Invitado 1

    Tengo uno y me gusta, lo único malo es que tiende a desconectarse y para seguir usándolo debes de desconectarlo y reconectarlo.

  • Neto Yo

    Me hace falta una de esas cosas.
    que mi «smart tv» de samsung es un asco tiene 5apps que van por el c*ulo (youtube la única que sirve) tanto que tengo que mejor conectar mi lap por hdmi hasta para ver pelis que ni un buen reproductor tiene la kk es.

Top 5 Cupones

Lo más leído