Conecta con nosotros

Noticias

Apple se lleva el 93% de los beneficios de todo el sector smartphone

Publicado

el

apple benficios

Esa máquina de hacer dinero con sede en Cupertino sigue batiendo récords. La gráfica que ilustra este artículo, elaborada por Business Insider compara los beneficios que obtienen los principales fabricantes de la industria del smarphone y muestra como Apple alcanza el 93% de un pastel multimillonario. A destacar también el batacazo de Samsung en los dos últimos años, al que no le salen las cuentas incluso vendiendo cada vez más terminales y tablets.

Con solo cuatro modelos de télefono (dos de la generación pasada) Apple ha conseguido el dominio absoluto de la gama alta de smartphones, el sector donde se puede operar con más margen y, por tanto, generar más beneficio por venta. Otra variable a tener en cuenta es que aquí solo se incluyen los beneficios por la venta del hardware, pero no los suculentos ingresos que Apple obtiene con las ventas de apps y con iTunes.

Operating Profit Value Share Q4 2014

apple beneficios 2

La foto para el resto de fabricantes es preocupante y llevamos meses viendo reacciones en una industria que no sabe como acabar con Apple en la gama alta y vive la invasión de terminales chinos (con Xiaomi a la cabeza) en otros estratos de precio. Únicamente Samsung se situa sobre el umbral de la rentabilidad y marcas del prestigio de HTC, LG, Nokia o BlackBerry pierden dinero con el negocio del smartphone. Como recordábamos en este artículo, solo en el último trimestre de 2014 la firma californiana consiguió vender 74,5 millones de iPhone, generando cerca de 13.500 millones de dólares en beneficios.

Vía | Bussiness Insider

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído