Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple se lleva el 93% de los beneficios de todo el sector smartphone

Publicado el

apple benficios

Esa máquina de hacer dinero con sede en Cupertino sigue batiendo récords. La gráfica que ilustra este artículo, elaborada por Business Insider compara los beneficios que obtienen los principales fabricantes de la industria del smarphone y muestra como Apple alcanza el 93% de un pastel multimillonario. A destacar también el batacazo de Samsung en los dos últimos años, al que no le salen las cuentas incluso vendiendo cada vez más terminales y tablets.

Con solo cuatro modelos de télefono (dos de la generación pasada) Apple ha conseguido el dominio absoluto de la gama alta de smartphones, el sector donde se puede operar con más margen y, por tanto, generar más beneficio por venta. Otra variable a tener en cuenta es que aquí solo se incluyen los beneficios por la venta del hardware, pero no los suculentos ingresos que Apple obtiene con las ventas de apps y con iTunes.

Operating Profit Value Share Q4 2014

apple beneficios 2

La foto para el resto de fabricantes es preocupante y llevamos meses viendo reacciones en una industria que no sabe como acabar con Apple en la gama alta y vive la invasión de terminales chinos (con Xiaomi a la cabeza) en otros estratos de precio. Únicamente Samsung se situa sobre el umbral de la rentabilidad y marcas del prestigio de HTC, LG, Nokia o BlackBerry pierden dinero con el negocio del smartphone. Como recordábamos en este artículo, solo en el último trimestre de 2014 la firma californiana consiguió vender 74,5 millones de iPhone, generando cerca de 13.500 millones de dólares en beneficios.

Vía | Bussiness Insider

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

20 comentarios
  • Wild_MustangGT

    muy parcializado, todos sabemos que Android manda y con Samsung a la cabeza, el que hizo este estudio es un tarifado de cupertino

  • tomy

    Los datos son los que son y a la hora de hacer dinero nadie le gana a Apple. Otra cosa es que Android domine el mercado como dices por número de terminales (no en países como EE.UU.) pero a casi ninguna marca le salen los números en gama alta.

    Por cierto, a esos números súmale que en el negocio de Apple vender el iPhone es solo el primer paso. Luego ingresan por cada app que se vende. No es el caso de Samsung y compañia, una vez vendido el terminal, quien gana (y a este sí le salen las cuentas) es Google.

    Saludos!

  • isorfe

    Con esto se revela que la táctica de los teléfonos Android en gama alta está muy equivocada. Y ahora que puedes usar Android de forma satisfactoria (para lo que es Android, claro) en un teléfono de gama media o incluso baja, cuando en el pasado o te comprabas un gama alta o sufrías lo impensable, irá aún a peor. En la gama baja los fabricantes no ganan dinero suficiente, hay muy poco margen. Y en la alta Apple les gana de calle. Ya pueden espabilar y cambiar la forma en la que enfocan la gama alta.

  • tomy

    Totalmente de acuerdo. Y esa es la razón por la que «experimentos» tipo Tizen pueden ir a más. Marcas como Sony, Samsung o LG no pueden aguantar mucho más tiempo perdiendo dinero a este ritmo mientras Google gana millones con la venta de apps. Al final, los smartphones y tablets Android se han convertido en el escaparate perfecto para que Google venda.

  • isorfe

    Es que a mi todo eso de que en el mercado no hay sitio para más SO’s fuera del duopolio Android-iOS es mentira. No hay sitio para alternativas pobres, mal planteadas o inmaduras. Pero una gran mayoría de usuarios de Android lo usa a disgusto (y yo cada vez caigo más en ese grupo, lo cual tiene delito para Google siendo poseedor de un Nexus V). Windows necesita un pequeño salto de madurez, pero en cuanto usar Windows tenga las mismas posibilidades que usar Android, Microsoft venderá muchos más teléfonos. Y lo mismo para Tizen o Ubuntu Phone. Si son capaces de crear una alternativa madura y usable al día a día, puede que tengan su cuota en el mercado.

  • IntForce

    Evidentemente el negocio que ha conformado Apple es un éxito, y por varias razones:

    1.-No tiene inundado el mercado con un sinfín de dispositivos como Android, donde la gran mayoría no recibirán actualizaciones o bien tienen un hardware que lo único que garantizara es lag.

    2.-Android es la plataforma de la piratería hace poco veía un comentario en la playstore que decía “que tontos son al comprar aplicaciones bájenlas de apk.com”, seguramente mucha gente compra un dispositivo Android solo por eso.

    3.-La satisfacción de los usuarios que compraron un Iphone es de las más altas, literalmente las quejas y burlas provienen de los que no tienen un iPhone por el motivo que sea.

    4.-Apple genera mucha más expectación que cualquier otra compañía, cuando se presenta un iPhone casi todos están pendientes sobre que se presentara, además este interés se traduce en ventas por tanto los usuarios son felices con sus iPhone y le garantizan a Apple que compraran otro en el futuro y Apple tienen ingresos extraordinarios.

  • IntForce

    Creo que Windows (Phone) es tan o más maduro que Android, el operativo es súper estable y eficiente, ahora bien si el tema son las aplicaciones están llegan cuando hay un mercado amplio eso ya está demostrado, en mi opinión lo que mantienen a Android en la cima es esto:

    1.-Google da la libertad al fabricante de colocar el hardware que ellos quieran aunque sea de pésima calidad.

    2.- Google da la libertad al fabricante de actualizar o no sus dispositivos.

    3.-El fabricante además puede modificar Android a placer aunque perjudique el rendimiento.

    Con esos 3 detalles basta para que los fabricantes adopten Android en lugar de tomar otros operativos por ejemplo Windows Phone no permite ningún tipo de modificación, cualquier Windows Phone que tomes aunque sea de diferente marca es idéntico en cuanto al sistema operativo. Alternativas en operativos hay muchas pero si el fabricante no garantiza que ganara dinero con las alternativas este nunca las adoptara con excepción de Android porque aunque hay fabricantes que registran pérdidas es un operativo ya posicionado.

  • Fx

    hay reconocer la fuerza de apple con ios y sus iphones, que tienen competencias de todos lados y hasta venden mas que ellos pero ellos se llevan casi toda la tajada de la ganancias

  • Luis Alfaro de la Fuente

    Tengo un gama alta android (tablet) y un gama alta ios (movil), comparados es una verguenza el android… 0 optimizacion para tablet, cero!

  • isorfe

    Además Android garantiza ventas, cosa que no hace Windows hoy por hoy. Saca el teléfono que sea con Android y lo venderás, pero con Windows no pasa.

    La madurez de Windows está más relacionado con la exsitencia o no de las apps, pero aún así hay características, como el centro de notificaciones, que fueron incorporándose de forma paulatina. Es aún un ecosistema en construcción, y aunque está en un punto de usabilidad envidiable con respecto a otros sistemas minoritarios, sus usuarios aún tienen que esperar con paciencia algunas actualizaciones que resuelvan faltas o fallos en la plataforma, y las pocas apps que tiene en comparación están hoy olvidadas en gran medida, no siguen el mismo ciclo que para Android o iOS.

    Por suerte para los usuarios, será cuestión de tiempo que su paciencia se vea recompensada, cosa que en Android, la verdad, creo que ni el tiempo lo va arreglar ya.

  • Alfonso Muñoz C.

    A esto debes sumarle el Apple Pay y también la iAD. Ahí tienes otras fuentes de ingresos fuertes por el mismo aparato. Sin mencionar que la mayoría de usuarios de Mac es o son usuarios de iPhone o viseversa.
    Bueno ya las razones si son complejas de estudiar. Veremos que pasa en el futuro.

  • IntForce

    Ya encaminados en lo de las ventas… cosa que tampoco hace FirefoxOS, ni Tizen, ni Sailfish OS y para allá va Ubuntu, afortunadamente para Windows Microsoft ya pude hacer sus dispositivos sin depender de nadie más.

    El centro de notificaciones surge de la idea de tener algo similar a Android, en Windows Phone realmente no era necesario ya que las Live tiles se actualizan ofreciendo un equivalente muy bueno aun así bienvenido sea el centro de notificaciones.

    Respecto a lo de las aplicaciones olvidadas pues cuando tuve mis 4 Lumia nunca sentí eso, hoy uso Android y espero que en breve lo mande al dominio, lo peor es que cuando vi las famosas aplicaciones oficiales descubrí que son PEORES que las de terceros de Windows Phone, cuestión de opiniones.

  • IntForce

    No es que tuvieran una estrategia con la gama alta es que Android es el sistema más ineficiente con los recursos del teléfono desde siempre y no les quedo de otra que sacar más núcleos y más RAM para cubrir las falencias del sistema operativo.

  • Samsung ha bajado un montón!!!

  • Dejame ver, las otras compañías venden mas telefonos ¡Mucho más! y entre todas no consiguen los beneficios de apple en ventas de moviles.

    Sobre Google Play, la mayoría de Apps importantes son gratis, otra cosa importante es que mayormente esas apps venden por Publicidad, ahí es donde estan los ingresos en google play.

    Sobre todo creo que si nos vamos a ventas moviles, que es donde se definen los beneficios de android, apple no figuraría en el mapa.

  • Es increible que un par de telefonos de apple le ganen por MUCHO a millones y millones de diferentes telefonos con android.

  • vasfield

    Esto demuestra que el 93% de la gente vive y muere por las apariencias

  • Adrian

    Si bien es cierto que los ingresos en Apple son gigantescos gracias a su gran dominio del mercadeo, imposición de sobreprecios, manipulación de patentes, competencia desleal, etc. Esta nota omite muchos actores y matices. En principio la mitad del hardware de los iPhones la fabrica Samsumg, la mitad restante es un fiasco, ya todos sabemos de los problemas del chasis y la autonomía de la batería. Creo que la mejor solución en este punto para Apple sería dedicarse solo al software (aunque este también deje mucho que desear), pero el punto es que una parte de esos beneficios se traslada a otras empresas. Segundo, el último gráfico solo hace referencia a un cuarto de año, algo muy tendencioso, parece hecho para vender acciones de Apple y sospecho además que se trata solo de las ventas en USA.

  • Hecc-MA

    Creo que es una buena oportunidad para mejorar, tanto para Android como para los fabricantes, aquí el que se está poniendo las pilas es MS con Windows 10, tiene la optimización que Android no tiene, y es accesible de una forma en que iOS no lo es. Solamente le faltan más aplicaciones, lamentablemente predomina la mentalidad de que una plataforma es mejor por tener millones de aplicaciones más que otra, aunque yo no las use.

    MS tiene la misma ventaja que Apple, son una sola cosa, mientras Android tiene mil variantes de mil y un fabricantes que solamente contribuyen a erosionar la imagen de Android en sí, con todas sus diferentes capas de personalización y funciones, la gente ya no sabe que ofrece Android como tal y que viene del fabricante. Google no ayuda mucho produciendo una versión que es «ligera», pero bastante pobre en funciones.

    Tengo un Moto E con 1GB RAM y su Android casi «puro», me deja menos de 300MB libres, es patético y hasta ofensivo que con tantos recursos lo descuide tanto, por atender solamente sus ingresos en Google Play, mientras Windows 10 funciona con 512MB.

  • Hecc-MA

    La estrategia no está equivocada, el producto es malo en sí, está pesimamente optimizado y es inseguro.

    Dejar la gama alta equivale a declarar la derrota por completo y dejarle a Apple el 100%, aquí el problema es Google con el pobre trabajo que ha hecho con Android.

Lo más leído