Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield ¿La máquina de salón definitiva para entretenimiento y juegos?

Publicado

el

NVIDIA Shield

La nueva NVIDIA Shield presentada en la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco, es un sistema de entretenimiento multimedia y juegos que pretende revolucionar el sector postulándose como alternativa tanto a set-top-box como a las grandes consolas PS4 y Xbox One.

Varios fabricantes han tratado de alterar el espacio que ocupan las consolas de sobremesa o los dispositivos de entretenimiento de salón con productos basados en Android, pero no hay ninguna en el mercado con la potencia de esta NVIDIA Shield.

Una microconsola o set-top-box que es el primer Android TV 4K del mercado, capaz de ejecutar videojuegos como Crysis 3 o Doom 3, los miles de juegos y aplicaciones de la plataforma Android, mostrar contenido de vídeo 4K a 60 fps (VP9, H265, H264), sonido 7.1, y manejar streaming Full HD.

NVIDIA Shield está motorizada por el superchip móvil Tegra X1, con 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro-SDXC de hasta 2 Tbytes.

Incluye un conector Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac con 2×2 MIMO, Bluetooth 4.1, tres puertos USB 3.0, un micro-USB 2.0, un receptor IR y un puerto HDMI 2.0.

NVIDIA_Shield_3

Dispone de su propio controlador inalámbrico y un mando a distancia para manejar contenido con búsqueda y órdenes por voz incluido.

Disponibilidad y Precio

Con sistema operativo Android TV estará disponible en el mes de mayo por 199 dólares. Un precio que la puede convertir en alternativa frente a PS4 o Xbox One aunque la gama de contenidos disponibles jugará un papel importante. NVIDIA comenta que 50 juegos optimizados para la microconsola estarán disponibles en el lanzamiento.

NVIDIA_Shield_2

También es alternativa al mismo Nexus Player de Google o al Chomecast. Más cara que ellos pero indudablemente con un potencial muy superior.

Atención especial al NVIDIA GRID soportado por esta máquina y que permite reproducir videojuegos bajo demanda en los dispositivos de NVIDIA. GRID renderiza los juegos 3D en servidores en la nube, codifica instantáneamente cada fotograma y transmite el resultado al dispositivo. No se conoce el precio de suscripción para el acceso a los juegos (gratis hasta el 30 de junio).

Lo más leído