Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch Keynote 9 de marzo, en directo

Publicado

el

apple spring

A partir de las 18:00 (hora española) comenzará la esperada presentación del Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma californiana. Como es habitual, nuestro equipo ha preparado un despliegue especial para ofreceros la mejor información y que no os perdáis nada. Desde este artículo podéis ver el streaming oficial de Apple y seguir las novedades; en paralelo nuestros compañeros prepararán especiales con toda la información sobre los nuevos dispositivos que se presenten. ¡Sigue con nosotros la presentación del Apple Watch!

[Actualización]

Apple Watch, características y precios

Apple presenta un nuevo Macbook de 12 pulgadas

Apple TV por 69 dólares y con HBO Now

Apple Watch Keynote, en directo

19:34 Tim Cook está recapitulando todo lo presentado hoy y da el evento por finalizado. Ya tenéis publicados artículos sobre todo lo presentado en la web y a lo largo de las próximas horas actualizaremos con nuevos contenidos. Gracias por seguir con nosotros la keynote y hasta la próxima.

19:30 Disponibles para reservar 10 de abril. Lanzamiento 24 de abril en varios países (España se queda fuera de momento). Habrá expositores especiales en las Apple Store y un empleado nos asesorará para elegir el más adecuado y probarnos los que queramos.

watch

19:28 Precios Apple Watch de acero, de 549 -1049 dólares según modelos (mediano) y 599-1099 dólares (grande).

19:26 Precios Apple Watch Sport  349 o 399 dólares (modelo mediano o grande)

19:25 Vídeo con el proceso de fabricación del Apple Watch, impresionante como siempre.

19:22 18 horas de batería, «all-day» según Apple. No hay sorpresas por aquí.

wt3

19:23 Encontraremos las apps para el Watch en la App Store y las podemos instalar desde el teléfono.

19:20 Demo con una app de domótica, muy interesante. Desde luego las posibilidades son infinitas pero preocupa la dependencia absoluta del iPhone…

19:18 Kevin Lynch dibuja ¿¿¿una flor??? en la pantalla del reloj para enviársela a su mujer. Bonito gesto, pero tiene que mejorar su técnica de mano alzada.

wt2

19:14 Desde luego lo que están mostrando pinta bien. Apps muy simples, pensadas para la interacción rápida que se realiza con un teléfono. Desde mi punto de vista hacen bien en diferenciar qué se puede hacer y qué no con cada dispositivo, en lugar de meter un smartphone en la muñeca. Eso sí, algunas apps se lo piensan para cargar, esperemos que sea por la unidad de demo…

19:11 Muestra el funcionamiento de Siri, una de las claves del dispositivo. Va tan bien como en el iPhone y se puede utilizar para multitud de aplicaciones que tengamos en el terminal. La demo es con WeChat.

siri

19:09 Kevin Lynch sube al escenario para hablar de WatchKit, la plataforma de desarrollo para el reloj inteligente de Apple.

19:02 La supermodelo Christy Turlington Burns en vídeo mostrando cómo usa su Apple Watch en vídeo. Un poco raro ver cómo se mezcla tecnología puntera (y cara) con temas humanitarios. Un poco raro el vídeo, sinceramente.

watch1

19:01 Están mostrando la interfaz de las apps, ligeros cambios respecto a lo que habíamos visto ya. Se nota mucho que han trabajado tipografías y tamaños para que sea cómodo de leer, no era cuestión de trasladar iOS a una pantalla pequeña y Apple lo ha entendido a la perfección.

19:00 Con el Apple Watch puedes contestar llamadas desde el reloj, no solo aceptarlas o rechazarlas. Mejor con unos auriculares bluetooth claro.

18:59 Destaca las amplias posibilidades de personalización del dispositivo, quieren que cada usuario pueda configurarlo a su medida y que no haya dos iguales. Buen golpe a Android Wear.

18:57 Tim Cook está repasando lo que ya sabemos del dispositivo, preparando el terreno…

apple watch

18:56 Ahora sí ¡viene el Apple Watch!

18:54 Precios, 1299 dolares el básico (8 Gbytes RAM SSD 256 GB) y 1599 el tope de gama (8 Gbytes RAM, 512 SSD y un procesador un poco más rápido). Actualizan el MBP de 13″ con el nuevo trackpad.

18:52 Datos de autonomía.

mba12

18:52 Espectacular ingeneria.

mba12

18:48 A falta de saber precios, el equipo es una pasada. Eso sí, después de esto parece complicado que saquen también un iPad Pro. La apuesta de Apple debe ser esta.

18:47 Más datos, conectividad WiFi 802.11 ac, BT 4.0 y disponible en plata, gris espacial y dorado.

18:45 Se confirma la única salida USB type C: USB, DisplayPort, Power, HDMI, VGA, todo en uno.

18:43 El sistema de baterías es impresionante, ultrafinas y se apilan una encima de otras para aprovechar al máximo el espacio. Prometen una jornada completa de autonomía.

18:42 Por primera vez en muchos años, Apple ha evolucionado el concepto de chasis unibody. El nuevo Macbook NO tiene ventilador, el ruido será cero. Está basado en arquitectura Intel Core M a 1,3 GHz.

mba12

18:38 El nuevo MacBook estrena trackpad con sensor de presión, clic ajustable y un comportamiento preciso en toda su superficie. Se nota que han trabajado este apartado para que nos podamos olvidar del ratón.

18:36 Phil Schiller explica la tecnología utilizada para que la pulsaciones en el teclado sean precisas y estables, a pesar de su tamaño. Pantalla de 12 pulgadas de diagonal con pantalla Retina (2340 x 1440 píxeles), la pantalla más fina jamás creada para un Mac. Consume un 30% ofreciendo un nivel de brillo similar a la anterior, algo clave para estirar la autonomía del equipo.

18:34 13,1 mm de grosor y conector USB Type C. «El portátil más eficiente jamás creado» en palabras de Phil Schiller. Un 24% más fino que el anterior.

mba12

18:33 ¡Wow!, Tim Cook vuelve a escenario con un precioso MacBook de color dorado.

18:32 – ¡Atención, un vídeo de un equipo superfino!

18:30 – Turno para los Mac, presume de la línea más potente que jamás han tenido en Apple y de las ventas millonarias. Crecen un 21% año a año mientras que la industria a nivel global pierde dos puntos.

18:28 – Nos espera una keynote larga, se lo están tomando con calma. Saben que medio mundo está esperando el Watch y están aprovechando bien cada minuto.

18:27 – Estas son las primeras apps que estarán disponibles desde hoy.

apps

18:24 – Privacidad, un tema clave: «Apple no verá esos datos» aseguran, al tiempo que indica que los usuarios solo participarán en la medida que ellos decidan. Ponen una demo de cómo funcionará.

18:21 – Prometen que con solo decir «Ahhhh» al iPhone podrá detectar si tenemos algún problemas en las cuerdas vocales y test táctiles pueden servir para diagnosticar Parkinson. Ambicioso, pero según cuenta Williams llevan meses trabajando en este proyecto y cuentan con el apoyo de las mejores clínicas y hospitales de EE.UU.

18:20 – Presentan Reserach Kit, una plataforma de software para investigación médica y crear aplicaciones para que el iPhone que funcionará como herramienta de diagnóstico. Una de las claves que mencionan es la base de teléfonos que tienen instalada y la ingente cantidad de datos que pueden recibir y parametrizar, más que ninguna otra. Están realizando algunas demos con sencillos test que pueden servir para evaluar nuestro estado de salud, al menos en una primera fase. ¡Ah! y es opensource.

salud

 18:17 – Jeff Williams, ejecutivo de Apple, sube al escenario para ofrecer detalles sobre la monitorización de salud en los dispositivos Apple. Parte clave para el Apple Watch que deberíamos ver en un rato.

pay

18:15 – Apple Pay amplia su soporte hasta los 2.500 bancos, se acepta en más de 700.000 sitios y, en palabras de Cook, «está cambiando la forma de pagar de millones de usuarios».

18:14 – Turno del iPhone. 700 millones de unidades vendidas, con un crecimiento de casi el 50% año a año. Es el smartphone más vendido del mundo. 99% de usuarios satisfechos (según Apple, claro).

18:14 –  Importante rebaja en el precio del Apple TV, de 99 a 69 dólares. Nada de modelo nuevo 🙁

hbo1

18:10 –  El servicio de streaming HBO Now llega en exclusiva para el Apple TV en abril. Contenidos de alta calidad vía internet por 14,99 dólares al mes. Como siempre, casi imposible que lo veamos en España.

18:09 «A nosotros nos encanta Apple», dice Plepler, CEO de HBO.

18:08HBO y AppleTV, interesante cóctel. El presidente de Apple explica que les encantan sus contenidos.

18:03 – Tim Cook al escenario, comienza presumiendo del éxito de sus Apple Store. 120 millones de personas las visitan, hablan de una expansión brutal en China donde esperan tener 40 tiendas para finales de año.

key10

18:01 – El streaming de Apple ya está funcionando. Recordad que podéis verlo desde este enlace en la web de Apple con un iPhone, iPod touch, iPad, Apple TV o un Mac.

key6

17:59 – Esto está a punto de empezar, ¡gracias a todos por acompañarnos en esta keynote!

keynote5

17:56 – Los chicos de The Verge ya han capturado un par de Apple Watch al fondo. No vamos a tardar mucho en verlos (apuesto por las 18:09 horas ;D)

fto4

17:55 – ¡5 minutos para el comienzo de la Keynote! Queda muy poco para conocer todos los detalles del Apple Watch y muchas sopresas más…

17:49 – La sala está repleta de personalidades, hasta Al Gore, ex-vicepresidente de EE.UU., está entre el público. Es evidente que Apple prepara un evento sonado.

foto2

17:40 – Quedan 20 minutos para el comienzo de la keynote. Los medios especializados van tomando asiento en el Yerba Buena Center de San Francisco (EE.UU).

Nota: Podéis seguir la presentación en video desde este enlace en la web de Apple con un iPhone, iPod touch, iPad, Apple TV o un Mac OS X 10.6 con Safari. Las actualizaciones están ordenadas por las más recientes y podéis ver las nuevas refrescando la página o pulsando el botón F5.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído