Conecta con nosotros

Noticias

La CIA tenía por objetivo espiar el iPhone desde su lanzamiento

Publicado

el

espiar el iPhone

Edward Snowden sigue filtrando documentos que ponen en evidencia el poco respeto por la privacidad que siente Estados Unidos, dejando ver en esta ocasión [pajarito]un programa de la CIA que buscaba espiar el iPhone[/pajarito] de Apple.

Sí, esto quiere decir que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos llevaría casi diez años inmersa en un programa que le permita conseguir los medios necesarios para romper la seguridad de los smartphones de la firma de la manzana.

En los documentos filtrados se acredita un periodo que va desde 2006 hasta 2013, pero por suerte en el mismo no hay indicios de que hayan conseguido superar el cifrado que utiliza Apple en sus dispositivos.

Obviamente no hay información sobre lo que han estado haciendo durante los dos últimos años, por desgracia, pero es seguro que no los han pasado «jugando a las casitas» y que no sabremos nada más hasta que aparezca otro valiente como Snowden.

Por su parte Apple ha destacado que no ha colaborado con ninguna agencia gubernamental para facilitarles acceso de ningún tipo, y que por supuesto no piensan hacerlo en ningún momento.

Es evidente que en Estados Unidos la hipocresía vestida de «el fin justifica los medios» es una máxima enraizada hasta lo más profundo de su sistema.

Más información ⇒ FirstLook.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído