Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 dejará el arranque dual en manos de los OEMs

Publicado

el

Windows 10 dejará el arranque dual

En su momento Windows 8 levantó polémica por el problema que se producía al tener activado Secure Boot y Linux en configuraciones duales, algo que vimos en esta noticia, y hoy hemos podido saber que Windows 10 dejará el [pajarito]arranque dual al libre albedrío de los OEMs.[/pajarito]

Sí, el arranque seguro tiene importantes ventajas, ya que evita la inyección de malware en el sistema operativo a niveles base, pero complica las cosas a aquellos que quieran disfrutar en su equipo de un arranque dual con Windows y Linux.

Volviendo a Windows 10 una serie de diapositivas filtradas revelan que Microsoft exigirá a los OEMs la activación por defecto de Secure Boot para que puedan recibir la certificación a sus productos, pero afortunadamente no estarán obligados a mantenerlo.

Esto supone que Microsoft deja en manos de los OEMs el mantenimiento o desactivación de Secure Boot en sus productos finales, siendo por tanto ellos los que deciden si el consumidor final de sus equipos podrá o no acceder a algo tan básico como el arranque dual.

windows-10-secure-boot_story

¿Es esto una mala noticia? Siendo sinceros lo justo es responder con un a medias, ya que dejar una decisión tan importante como esta en manos de los OEMs puede ser contraproducente, aunque a la vez es positivo ver que no se ha adoptado como exigencia la activación sí o sí de Secure Boot.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído