Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC resuelve el sobrecalentamiento del HTC One M9

Publicado el

sobrecalentamiento del HTC One M9

Nuestro compañero Juan ya nos habló de los problemas de sobrecalentamiento del HTC One M9, un terminal equipado con el SoC Snapdragon 810 de Qualcomm que llegaba hasta unos preocupantes 55 grados de temperatura.

Finalmente los taiwaneses se las han apañado para resolver el problema, y lo curioso es que en contra de lo que podríamos haber imaginado en un primer momento no han tenido que tocar nada a nivel interno, sino que ha sido suficiente con una [pajarito]actualización de software vía OTA.[/pajarito]

Sí, como lo leéis, una simple actualización de software ha bastado para reducir la temperatura del HTC One M9 desde los citados 55 grados hasta unos aceptables 45 grados. No tenemos nada claro qué es exactamente lo que ha cambiado HTC para lograr este cambio, pero esperamos que no suponga directa o indirectamente una pérdida de rendimiento.

OneM9Dicho esto sólo nos queda esperar a ver nuevas pruebas basadas en el HTC One M9 con esta nueva actualización de software, ya que así podremos valorar no sólo la temperatura, sino también el rendimiento del mismo.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Joel

    Así que te compraste un ferrary! Que se siente no poder rebasar los 100km/h?

  • Ergeo

    Ya verás como sale un análisis poniendo sobre la mesa la pérdida de rendimiento, si es que no hay muchas mas maneras de arreglar esto, limitas la frecuencia máxima a la que puede operar el 810 y listo.

    Curioso que solo haya pasado en HTC, si fuese cosa del procesador, todos los móviles que lo hubieran incluido hubieran tenido problemas, será mas cosa de HTC y su «brillante» equipo de diseño.

  • roader

    Puede ser que el governor funcione mal y no entre en IDLE cuando es necesario . Por poner un ejemplo . En ese caso no habria perdida de rendimiento , o seria minima .

  • Jane Tu

    Pues en la mayoría de las carreteras del mundo no puedes pasar de 90 km/h. Incluida Alemania. Salud2.

  • Ergeo

    Creo que hay pocas maneras de arreglarlo, además si fuese el caso de que escogieron un mal governor o funcionase mal, pregunto, ¿no habría además un drenaje de batería?. Porque si el procesador no se «apaga» cuando debe, la batería no duraría nada.

    En cualquier caso, si es de software, apaños haces, pero ¿y si es un problema de diseño?. No he visto aún el despiece de este móvil, quizás el sistema de disipación pasiva ha sido mal implementado, no sé.

  • Riot

    vaya por dios, con las ganas que tenia de comprarmelo como calefactor de manos, que en el norte hace muchísimo frío!!

  • Joel

    Entonces no has estado en México

  • roader

    Bueno , es que tampoco hemos visto analisis sobre la duración de la bateria . Se me ocurre tambien algun fallo en alguna aplicación que haga que empiece a derrochar CPU .

  • roader

    Uno no compra un ferrari para correr , lo compra para que todo el mundo se quede mirandole .

  • jose29354 .

    jajaja enserio

  • Viper1000

    No sé en qué fuente te basaste para hacer ese comentario, ya que en donde vivo hay carreteras con límite de velocidad de 100km/h y la gente suele ir a 160 o incluso más.

  • Ergeo

    Tacháaan :D, me imagino que ya lo habrás leído, mira al final que estos de tan listos que van, nos toman a los demás por tontos, ojo, que sigo diciendo que no es un mal móvil, pero no destaca en nada especialmente, y bueno, yo HTC nunca jamás.

    http://www.elandroidelibre.com/2015/03/analisis-del-htc-one-m9-experiencia-de-uso.html

    http://www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-one-m9-no-se-sobrecalienta-con-su-software-final

  • Frerly Hinojosa Aliaga

    Se puede mejorar el rendimiento y reducir la temperatura con actualizaciones de firmware

  • roader

    Eso es lo que he dicho yo con terminos mas precisos .

Lo más leído