Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur busca deshacerse de la obligación de usar ActiveX para pagar

Publicado

el

Corea del Sur dejará de obligar a usar ActiveX para las compras online

Corea del Sur regula Internet de forma bastante extraña. Por ejemplo hay un toque de queda en el no se puede jugar online, o la obligatoriedad de identificarse con el nombre en League of Legends.

El comercio electrónico no se queda atrás en lo que se refiere a aplicarle una regulación que desde el punto de vista occidental se consideraría extraña, y es que el país asiático adoptó en 1999 una normativa que obligaba a los comercios electrónicos a usar ActiveX de Microsoft, con el fin de usar el sistema de cifrado SEED, desarrollado por la Agencia de Seguridad de la Información de Corea (KISA).

La obligatoriedad de usar ActiveX parecía una buena decisión en su momento, porque por entonces Microsoft no tenía ninguna competencia en el sector del escritorio, y no había ninguna empresa que le tosiese en la informática doméstica. Sin embargo hoy en día las cosas han cambiado mucho desde la irrupción de las plataformas móviles, siendo este un segmento donde los sistemas de Microsoft son minoritarios. Por otro lado tampoco hay que olvidar el auge de OS X (Mac) en los últimos años y la relativa popularidad de Ubuntu. Todos estos cambios en la informática de consumo han hecho que ActiveX, una tecnología privativa y no estándar que solo funciona en Windows y por defecto solo en Internet Explorer, se haya terminado convirtiendo en un estorbo para el desarrollo del ecommerce en Corea del Sur.

Debido a los factores descritos en el párrafo anterior, el gobierno de Corea del Sur ha decidido deshacerse de ActiveX y apostar por un nuevo sistema de cifrado online que funcione con todos los navegadores y todos los sistemas operativos, siendo compatible con el estándar SSL. Además espera una rápida adopción del nuevo sistema de cifrado, con la expectativa de alcanzar el 90% para 2017.

No todas las empresas usan SEED para cifrar las conexiones, de hecho empresas como Apple o Samsung no lo emplean para realizar ventas, y es que obligar el uso de una tecnología anti estándar como ActiveX es un lastre hoy en día.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído