Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur busca deshacerse de la obligación de usar ActiveX para pagar

Publicado el

Corea del Sur dejará de obligar a usar ActiveX para las compras online

Corea del Sur regula Internet de forma bastante extraña. Por ejemplo hay un toque de queda en el no se puede jugar online, o la obligatoriedad de identificarse con el nombre en League of Legends.

El comercio electrónico no se queda atrás en lo que se refiere a aplicarle una regulación que desde el punto de vista occidental se consideraría extraña, y es que el país asiático adoptó en 1999 una normativa que obligaba a los comercios electrónicos a usar ActiveX de Microsoft, con el fin de usar el sistema de cifrado SEED, desarrollado por la Agencia de Seguridad de la Información de Corea (KISA).

La obligatoriedad de usar ActiveX parecía una buena decisión en su momento, porque por entonces Microsoft no tenía ninguna competencia en el sector del escritorio, y no había ninguna empresa que le tosiese en la informática doméstica. Sin embargo hoy en día las cosas han cambiado mucho desde la irrupción de las plataformas móviles, siendo este un segmento donde los sistemas de Microsoft son minoritarios. Por otro lado tampoco hay que olvidar el auge de OS X (Mac) en los últimos años y la relativa popularidad de Ubuntu. Todos estos cambios en la informática de consumo han hecho que ActiveX, una tecnología privativa y no estándar que solo funciona en Windows y por defecto solo en Internet Explorer, se haya terminado convirtiendo en un estorbo para el desarrollo del ecommerce en Corea del Sur.

Debido a los factores descritos en el párrafo anterior, el gobierno de Corea del Sur ha decidido deshacerse de ActiveX y apostar por un nuevo sistema de cifrado online que funcione con todos los navegadores y todos los sistemas operativos, siendo compatible con el estándar SSL. Además espera una rápida adopción del nuevo sistema de cifrado, con la expectativa de alcanzar el 90% para 2017.

No todas las empresas usan SEED para cifrar las conexiones, de hecho empresas como Apple o Samsung no lo emplean para realizar ventas, y es que obligar el uso de una tecnología anti estándar como ActiveX es un lastre hoy en día.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • Ergeo

    No entiendo esas limitaciones, como el toque de queda, o el uso de ActiveX (ya casi ninguna empresa us esto, o usas un applet de Java, o un programa que se instala en el ordenador del usuario para no tener que usar Java.

    Sinceramente, son países democráticos y civilizados (y mas que alguno de occidente) pero su concepto de democracia difiere ligeramente del nuestro.

    Bueno, que decir de Apple, que si no es China o USA, se pasa la legislación del resto de países por el forro.

  • Xbit

    Corea, simplemente xD

  • Wild_MustangGT

    debe ser que usan todavia el internet exploiter como su navegador predeterminado, habiendo otras opciones como crhome/crhomium, firefox, opera, vivaldi, etc.

  • guerrero obscuro

    Lo del toque de queda es para evitar que jueguen durante varios dias sin parar debido a que a habido muertes relacionadas a eso.
    Lo del activex es algo que se le venia reclamando a las autoridades coreanas desde hace bastante tiempo lo bueno es que almenos ya estan haciendo caso.

  • Ergeo

    Pero muertes por eso hay en todas partes, ¿o es por ser un problema creciente en Corea?, de todas formas me parece excesivo, creo que concienciar a la gente para que evitar estos comportamientos sería mas recomendable que imponer un toque de queda.

  • Tela Pela

    Muertes por eso hay en todas partes, ya. Y la solución es no hacer nada, ¿verdad? Te la pela que se salven vidas restringiendo algo tan vital como aplastar el culo en una silla y jugar sin parar. ¿Que muere gente y nadie hace nada? Me la suda; yo sigo jugando, que si me lo cortan entonces es cuando muero.

  • Marcos Mora

    como cuando alguien que no sabe de tecnología, legisla sobre tecnología, bueno así

  • pillabichos

    Aquí es peor, hasta hace poco con sistemas que solo funcionaban en las versiones antiguas y descontinuadas de Internet explorer (que ya ha enterrado hasta M$).

  • Ergeo

    Tu te has leído mi comentario, no lo justifico, ni le estoy quitando importancia, aquí juega un papel importante la educación que le dan a una persona para que se acabe volviendo adicto a jugar con el PC, si nadie pone límites al uso de un PC en su casa, pasan cosas como esta, pero de ahí a restringir el uso del ordenador por periodos…Por eso hablo de educar y concienciar a las personas que esto puede pasar, con campañas publicitarias, uso de medios de comunicación para que sepan lo que puede pasar, y lo puedan evitar, incluso pienso que sería un complemento al toque de queda. Sinceramente, es que no sé en que parte de mi comentario ves que no me importe nada, cuando es todo lo contrario, me preocupa, y mucho.

    Porque por esa regla de tres, la gran mayoría de la gente vive pegada a una pantalla de un móvil y yo no veo tantas quejas, a ver que pasaría si impones un toque de queda de uso para evitar la adicción al móvil. Me molesta que con un rasero unas cosas son adicción y otras no importan tanto, ¿y la gente que se droga, que bebe alcohol, que fuma, los adictos a robar, jugar en casinos, al sexo…?. También muere o sufre mucha gente por esto, y no se pone el grito en el cielo, pero es que es tan fácil echarle a la tecnología la culpa de todos los males de la humanidad….

  • guerrero obscuro

    En eso creo que tienes razón.

Top 5 Cupones

Lo más leído