Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger ya tiene interfaz web con su propio dominio

Publicado

el

Facebook Messenger

Después de anunciar que transformaría Facebook Messenger en una plataforma para la mensajería instantánea, la empresa de la red social más usada del mundo anuncia que ha llevado el concepto de usar su servicio de mensajería como un app independiente a un sitio web, con el domino de www.messenger.com.

Esto supone otro paso más en la intención de Facebook de transformar Messenger en una plataforma independiente, que para ser usada requiere de una cuenta en la red social, al igual que con una cuenta de Gmail se puede acceder a todos los servicio de Google. La aplicación web de Facebook Messenger luce muy parecido a la versión para iOS, el sistema operativo de los iPhones.

Según la compañía, Facebook Messenger cuenta actualmente con unos 600 millones de usuarios activos, que lo convierte en un serio competidor de otro servicio de mensajería de la propia compañía, WhatsApp, que se mantiene como el número uno en telefonía móvil, pero su soporte para ordenadores de escritorio es bastante pobre hasta ahora.

Por ahora la empresa no tiene intención de eliminar el servicio de mensajería de la red social, así que se podrá seguir manteniendo conversaciones en la esquina inferior derecha de facebook.com, aun así ha promocionado la versión web de Facebook Messenger como una manera de tener conversaciones sin las distracciones que se presentan en la red social completa.

Además de una interfaz simple, también cuenta con soporte para chats de voz y videollamadas.

[Actualización]

Para acceder a Facebook Messenger desde un navegador web tenéis que ir al siguiente dominio: https://www.messenger.com/t/.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído