Conecta con nosotros

Noticias

Android M en el Google I/O

Publicado

el

Android M

Android M

Android M es el nombre en clave de la nueva versión del sistema operativo móvil y será presentado en la conferencia con desarrolladores Google I/O que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en el Moscone Center de San Francisco.

No es una sorpresa porque Android L (a la postre Lollipop) ya fue anunciado el pasado año en la misma conferencia. Se desconoce el nombre definitivo que elegirá Google para Android M. La firma suele utilizar nombres de tartas, pastelitos o dulces en general. Solo sabemos que comenzará por la letra «M».

El cartel publicado, capturado por algunos medios y que ya no está disponible en Google, hablaba de una conferencia específica de Android for Work“Android M llevará el poder de Android a todos los tipos de lugares de trabajo, abriendo nuevos mercados a cientos de millones de dispositivos para trabajadores de pequeños negocios, logística y almacenamiento». 

Ello indica que el nuevo Android incluirá características para usos en la empresa y favorecerá el fenómeno BYOD aunque veremos cómo. Microsoft y Apple tienen la misma estrategia.

También se habla de la mejora del sistema de notificaciones y de Voice Access, mejora del control de voz que alcanzaría a todas las funciones del terminal.

Y poco más. Google tiene otros problemas con Android, desde la seguridad al de la fragmentación con la última versión 5.0 sin llegar al 10 por ciento. Con una nueva versión en el mercado el problema puede aumentar si Google y los fabricantes no se ponen a la tarea. Ya te contamos.

 

Lo más leído