Conecta con nosotros

Noticias

Bosch convierte un Tesla S en un vehículo autónomo con Ubuntu

Publicado

el

Ingenieros de Bosch han convertido un Tesla Model S en un vehículo de conducción autónoma, con Ubuntu presidiendo la consola de información y control.

Bosch se ha empleado a fondo pero ha necesitado incluir 50 nuevos componentes, incluyendo una cámara de vídeo frontal para ver las marcas viales e identificar obstáculos, seis escáneres láser LIDAR para cobertura de 360 grados alrededor del coche, dos radares de largo alcance (200 m) y cuatro de gama media (120m), sensores inerciales, una antena de navegación GNSS GPS, sistemas de frenado de seguridad y otros componentes como el sistema de info-entretenimiento y navegación gestionado por Ubuntu. 

En total, 1.300 metros de cableado, 1.400 horas empleadas y un coste de 200.000 euros. Una muestra de alta tecnología realizada sobre un automóvil de serie para convertirlo en un vehículo autónomo. Prohibitivo por coste aunque Bosch ya está trabajando con algunos fabricantes para incorporar toda esta tecnología en producción en cadena.

La semana pasada comentábamos el anuncio de Nissan como el último fabricante que anunciaba el desarrollo y producción de coches autónomos. Buena parte de la industria automovilística está trabajando en tecnologías que permitan la circulación de automóviles sin intervención humana aunque la aprobación de una normativa que los permita es a día de hoy uno de los grandes obstáculos para su extensión.

También habrá batalla en las soluciones software a utilizar. La entrada de las grandes tecnológicas (Google, Apple o Microsoft) en el sector asegura importantes cambios en un negocio de 50.000 millones de dólares con abundantes proyectos de coches autónomos, inteligentes y totalmente conectados. Este Tesla S «tuneado» por Bosh utiliza un Linux como Ubuntu. Otra alternativa a la propuesta de los grandes.

Lo más leído