Conecta con nosotros

Noticias

PC Gaming Show: el juego PC está más vivo que nunca

Publicado

el

juego PC

Bajo el anuncio de «una nueva era para el juego PC» se ha celebrado en Los Angeles el PC Gaming Show, la primera vez que el PC contaba con una conferencia exclusiva en la gran feria del entretenimiento E3 2015, por donde ya habían pasado Microsoft, Sony y Nintendo, entre otros.

La conferencia contaba con el patrocinio de AMD por lo que la firma se ha llevado gran parte del protagonismo, con importantes anuncios como su propio PC o las nuevas gráficas Radeon. El mismo responsable de Xbox también pasó por el escenario para mostrar el apoyo de Microsoft a la plataforma PC ante el lanzamiento de Windows 10 y las API DirectX 12.

Blizzard ha sido otro de los destacados, al frente de una decena de estudios como Paradox, Square Enix o Creative Asembly, que están dispuestos a impulsar el juego en PC. Vamos con un resumen completo de este PC Gaming Show.

AMD Proyecto Quantum

Ha sido la gran novedad hardware del evento porque se trata del «primer PC» creado por AMD bajo diseño propio. En un diseño de bajo factor de forma y por supuesto dedicado totalmente al juego PC entusiasta, AMD ha metido dos gráficas Radeon R9 Fury X de nueva generación con 8 Gbytes de memoria dedicada, una GPU FX de 8 núcleos y refrigeración líquida para todo el conjunto.

No sabemos si AMD comercializará directamente esa solución o será un prototipo de referencia que ofrecerá a sus socios OEM. Muy interesante en cualquier caso ya que recordemos que, AMD tiene procesadores GPUs dedicadas, placas, memorias y SSDs, por lo que es la única compañía capaz de ofrecer una solución como este Proyecto Quantum, con componentes propios. Le seguiremos la pista.

AMD Radeon R9 Fury X Dual

AMD adelanto ayer su nueva gama de gráficas dedicadas Radeon serie 300 y Fury pero se guardó para la conferencia una bomba que por otra parte era esperable: una gráfica con doble GPU basada en el núcleo Fiji que debe ser la solución gráfica más potente del mercado de consumo.

R9FuryX2

Incluye salidas de vídeo HDMI 2.0 y 3 DisplayPort 1.2a, incluirá refrigeración líquida y AMD promete además de potencia, una importante mejora dl consumo energético frente a la generación de gráficas Hawai. estaría disponible en otoño de 2015. No hay más datos salvo el PCB que ves en la imagen y la promesa de mover con garantías resoluciones 4K a 60 fps.

Microsoft

Microsoft hace «a pelo y a lana». Tiene plataforma propia de juegos en Xbox pero teniendo cuotas de mercado del 90 por ciento en escritorios informáticos, su interés por potenciar el juego en PC es obvio. Y más con Windows 10 a la vuelta de la esquina, con las librerías multimedia DX12 exclusivas para el sistema, lo que para los grandes jugones va a ser motivo suficiente para saltar al nuevo sistema.

De ahí la presencia en el escenario del PC Gaming Show del responsable de Xbox, Phil Spencer para anunciar lo bien que van a trabajar juntos un PC y la Xbox bajo Windows 10 y de algunos juegos que distribuirá el gigante del software.

El más destacado -para mi gusto- ha sido Gears of Wars Ultimate, una remasterización de la primera parte del shooter de consola que vendrá como versión exclusiva para PC con Windows 10 y que dicen aprovechará a fondo las posibilidades de DirectX 12, soportará resoluciones 4K y no tendrá límite de cuadros por segundo.

GearsofWar

También anunciado la llegada al PC (Windows 10) de otro clásico, el título de lucha Killer Instinct, y novedades como Gigantic y Fable Legends. El primero incluirá elementos de shooter y arenas en modo multijugador on-line cinco contra cinco y el segundo será una nueva versión de la saga de acción/aventura con toques de RPG. Será free-to-play y estará disponible en Xbox y PC Windows 10.

Blizzard

Esperábamos algo más de ella pero recordemos que celebra sus propios eventos y en ellos reserva sus mejores anuncios. No obstante, siempre ofrece algo interesante como el anuncio de Whisper of Oblivion, un prólogo gratuito con tres misiones preparando la llegada de StarCraft II: Legacy of the Void, tercera entrega que rematará la trilogía de la saga de estrategia en tiempo real, con campaña para un solo jugador centrado en la raza Protoss, modo cooperativo y novedades en el modo multijugador para equilibrar las distintas facciones.

Blizard también ha anunciado la expansión Eternal Conflict para el videojuego multijugador masivo en línea, Heroes of the Storm, además de dos nuevos héroes, el Rey esqueleto y el monje.

Más juegos PC

Total War: Warhammer. Creative Assembly sigue confiando en su estupenda saga de estrategia Total War aunque la próxima entrega va a ser bastante distinta en ambientación, porque más allá de romanos o japoneses, Total War: Warhammer nos trasladará al mundo de fantasía del popular juego de mesa. El título está en pre-alpha y aún le queda pero la base nos gusta.

Deus Ex: Mankind Divided. Además de celebrar conferencia propia con el remake de Final Fantasy VII para PS4 entre otros, Square Enix también ha pasado por el PC Gaming Show con nueva entrega de la saga de acción-RPG para PC.

Rise of the Tomb Raider. Aunque el reboot de la gran aventurera llegará temporalmente en exclusiva para Xbox, después estará disponible en PC como ha recordado Square Enix, prometiendo una gran mejora gráfica y mayor jugabilidad.

The White March. Obsidian ha anunciado la primera expansión para el RPG Pillars of Eternity, con nuevos compañeros, habilidades y niveles.

No Man’s Sky. La aventura de ciencia ficción que nos permitirá explorar un universo masivo por fin parece que llegará al mercado y lo hará en PC el mismo día que para la PS4 de Sony.

Arma 3 Tanoa. El videojuego de simulación bélica en mundo abierto, contará con nueva expansión «Tanoa», que ofrecerá un archipiélago del pacífico de 100 kilómetros cuadrados e incluirá nuevos vehículos, armas y equipamiento.

Planet Coaster. Heredero natural del simulador de parques de atracciones, RollerCoaster Tycoon, estará disponible en 2016.

Rising Storm 2: Vietnam. El estudio independiente Tripwire ha mostrado el primer tráiler del simulador bélico. Como su nombre indica estará localizado en Vietnam, prometiendo más realismo y mejoras de todo tipo.

Dirty Bomb. Splash Damage también ha mostrado tráiler de este shooter que se juega por equipos.

Aquí lo dejamos aunque recuerda que el E3 2015 nos ha dejado otro buen número de títulos multiplataforma que también incluirán versión PC. Por recordar solo algunos, apunta:

  • Star Wars Battlefront. Acción en el universo de la Guerra de las Galaxias.
  • Shenmue III. Remake con el motor de Unreal 4 del juego original de Dreamcast y que ha sido uno de los grandes anuncios por su financiación en Kickstarter.
  • Assassin’s Creed Syndicate. Nuestro asesino favorito se traslada a Londres en plena revolución industrial.
  • Tom Clancy’s The Division. Videojuego multijugador en línea de rol y acción táctica con muy buena pinta y también en PC.
  • Hitman. Reboot del shooter de Square Enix.
  • Batman: Arkham Knight. La nueva entrega del murciélago disponible la semana próxima.
  • XCOM 2. Continuación del XCom: Enemy Unknown desarrollado por el estudio Firaxis del genial Sid Meier.
  • Mass Effect Andromeda. Próxima entrega de la saga de rol de Bioware.
  • For Honor. Espectacular juego de lucha cuerpo a cuerpo con vista en tercera persona que además será multijugador y estarán ambientado en diferentes épocas.
  • EA Sports. Deportivos como las nuevas ediciones de FIFA, Madden NFL, NBA Live y NHL.
  • Need for Speed. El reboot del simulador de carreras.
  • Anno 2205. Sexta entrega del simulador estratégico de ciudades de Ubisoft
  • Mirror’s Edge Catalyst. Acción en primera persona y aventura en un mundo y abierto.
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Otra edición más de la saga de videojuegos de disparos en primera persona.
  • South Park: The Fractured but Whole. Nueva entrega de la cachonda serie de rol por turnos que en esta ocasión parodiará a los superhéroes.
  • Trackmania Turbo. Nueva versión del arcade de carreras más loco de Ubisoft.

¿No te quejarás de juegos? ¿Quién fue el atrevido que dijo que el juego en PC estaba muerto? Está más vivo que nunca ¿Compartes nuestra opinión? ¿Le pegas duro al juego PC?

Imagen de portada | XGN

Lo más leído